jueves, 24 de septiembre de 2009

NUTRIENTES


Para mí fué un descubrimiento cuando supe que las plantas necesitan muy diferentes tipos de nutrientes para vivir, ya veis que mi conocimiento del mundo vegetal era nulo. Y que la carencia o exceso de alguno de ellos, puede hacer enfermar a nuestras hortalizas. Y cuando vemos que nuestras plantas están enfermas, nos tenemos que plantear que puede ser debido a un deficit o exceso de algun nutriente. Y deberemos averiguar a través de los sintomas, a qué puede deberse la posible enfermedad. A mí sinceramente, este punto me parece el más complicado, mucho más que detectar las dichosas plagas o los hongos.


Las plantas necesitan macronutrientes como el potasio, el nitrógeno, el fósforo y el calcio. Y también micronutrientes, que son necesarios en menor cantidad, como el zinc, el boro, el hierro y muchos otros. La falta de cualquiera de ellos, puede reflejarse en la vitalidad de nuestras hortalizas.


Pero algo muy importante a tener en cuenta es, que la planta capta su alimento a través de las raíces, y toma estos nutrientes del agua que los transporta disueltos en moléculas minerales.


Otro día hablamos más de este tema.


1 comentarios:

ESTELA dijo...

Muy interesante!! Yo tambien se poco del asunto... me gustaria que amplies mas.. Beso.