CASTILLO DE CHEVERNY
Sorprende por su sencillez, y el entorno natural en que se encuentra es realmente acogedor. No me hubiera ido nunca de allí.
CASTILLO DE CHENONCEAU
La palabra para describirlo es romántico y elegante. Le llaman el castillo de las mujeres, porque fueron cinco mujeres las que aportaron su toque especial a este castillo, entre ellas Catalina de Medicis. Hay dos espectaculares jardines, y la vista del castillo sobre el río es impresionante.
CASTILLO DE BLOIS
Se caracteriza por sus variados estilos arquitectónicos. La foto pertenece a la escalinata de Francisco I. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Blois.
CASTILLO DE VILLANDRY
Es famoso por sus jardines, restaurados por la familia española Carvallo que compró el castillo en 1906. No he visto ninguna foto que sea capaz de transmitir la sensación de pasear por esos jardines. Muy, muy recomendable.
CASTILLO DE LANGEAIS
Dicen que es el mejor castillo medieval de toda la zona del Loira. Desde las torres del castillo puedes ver un bonito paisaje del pueblo y de los jardines del castillo.
TOURS
Os recomiendo un paseo por el corazón medieval de la ciudad de Tours. Tiene mucho encanto.
Nos alojamos en un bed & breakfast, en una casa rural. Os puedo decir que nos encantó tanto la casa, como el trato que nos ofrecieron los dueños de la misma. Os la recomiendo si algún día vais por esa zona, se llama Elevage de Lebat . Allí os atenderan Anne y Bertrand Chateu, y os harán sentir como en vuestra casa.
Elegimos el alojamiento en la localidad de Cour Cheverny, porque desde esa zona teníamos relativamente cerca todos los castillos que queríamos visitar. Y no nos equivocamos.
Os recomendamos que anoteis este viaje en vuestra agenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario