Para mí fué un descubrimiento cuando supe que las plantas necesitan muy diferentes tipos de nutrientes para vivir, ya veis que mi conocimiento del mundo vegetal era nulo. Y que la carencia o exceso de alguno de ellos, puede hacer enfermar a nuestras hortalizas. Y cuando vemos que nuestras plantas están enfermas, nos tenemos que plantear que puede ser debido a un deficit o exceso de algun nutriente. Y deberemos averiguar a través de los sintomas, a qué puede deberse la posible enfermedad. A mí sinceramente, este punto me parece el más complicado, mucho más que detectar las dichosas plagas o los hongos.
Las plantas necesitan macronutrientes como el potasio, el nitrógeno, el fósforo y el calcio. Y también micronutrientes, que son necesarios en menor cantidad, como el zinc, el boro, el hierro y muchos otros. La falta de cualquiera de ellos, puede reflejarse en la vitalidad de nuestras hortalizas.
Pero algo muy importante a tener en cuenta es, que la planta capta su alimento a través de las raíces, y toma estos nutrientes del agua que los transporta disueltos en moléculas minerales.
Otro día hablamos más de este tema.
1 comentarios:
Muy interesante!! Yo tambien se poco del asunto... me gustaria que amplies mas.. Beso.
Publicar un comentario