sábado, 8 de enero de 2011

ESCAROLAS CRECIENDO (1)

Ya sabeis que este es el primer invierno que cultivamos escarolas, así que para nosotros es todo nuevo. El cultivo es muy parecido al de la lechuga, así que no es muy problemático, y la verdad es que de momento no estamos teniendo ningún problema, las escarolas crecen deprisa y con un color verde intenso muy bonito.

Ya os expliqué en otro post que la única duda que tenía era cuando tendría que atar la escarola, para que el cogollo se pusiera blanco, y este tema de atarlas nos hizo dudar sobre cual era el momento adecuado.

Ahora quiero poneros unas fotos para que veais lo deprisa que han ido creciendo, y así lo enlazaré con el siguiente post y las otras fotos.

Estas escarolas las transplante a la maceta el 13 de noviembre y estaban así


A los quince días, habian crecido un monton y estaban así


Al mes de haberlas transplantados estaban así


Cuando vimos que estaban así de grandes, es cuando empezamos a dudar si era el momento adecuado para atarlas, y como nos gusta experimentar, decidimos atar únicamente una, y dejar la otra seguir creciendo, para ver la diferencia. En el siguiente post vereis el resultado.

Entonces ahora os pongo una foto de una de las escarolas que no atamos, y que el día 2 de enero habia crecido espectacularmente y estaba así de bonita


To be continued ...................

7 comentarios:

Marhya dijo...

Preciosas, y seguro que riquísimas. Me das envidia, este año hemos dejado buena parte del huerto descansando hasta la primavera (excepto una parte donde tenemos los ajos), que eran ya 7 años de cultivo seguido.
Besos.

Yolanda dijo...

Si están riquísimas, estamos encantados con ellas. Ya te queda menos para cultivar en primavera. Esto es una maravilla.

mercè dijo...

Hola parella!, em fa molta il.lusió haver-vos conegut i que hagueu entrat al meu blog!. El vostre és molt fresc, vistós i natural, m'agrada molt!, a veure si segueixo algún dia els vostres consells per a cultivar unes escaroles tan precioses!, us enllaço per no perdre'm com us creixen les carbasses, les cebes, les patates...Una abraçada!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

No puedo creer que hayan salido tan hermosas en pleno invierno! Qué bien!
Por mi lado estoy preparando brotes de semillas en un frasco, en la cocina, para hacer ensaladas.
Si todo va según planeo, te cuento :)
Besos,

Dorisalon dijo...

Que hermosas escarolas y como me gustan...

Susana dijo...

Tengo un pequeño jardín, pero muy sombrío...pero os sigo...tengo la intención de convertirlo en un mini huerto¡!

Petó

Palmira dijo...

Me ha encantado conoceros a los dos el pasado sábado...
Me habéis dejado "pasmada" con estas escarolas y por el blog que es genial... Me he pasado horas mirándolo (en varias veces cuando la peque me deja tranquila)y ¡me encanta!
A ver si este año me animo por los menos para hierbas ;o)
Un beso,
Palmira