lunes, 3 de enero de 2011

MIMANDO LOS PLANTEROS

No sé que pasa este invierno pero los planteros de lechuga están muy perezosos. El año pasado no tuve problemas para que germinaran. Pero este año he tenido que sembrar dos veces, porque las primeras semillas no llegaron a germinar. A pesar de que los tenía en un mini invernadero, no debian tener suficiente calor, así que opte por entrarlos dentro de casa, y así he conseguido que germinen. Pero tengo un plantero que no hay manera, así que he decidido ponerlo encima del radiador, a ver que pasa. Ya os contaré.

Aquí el plantero más mimado de mi casa.


Buena cosecha a todos ¡¡¡¡

16 comentarios:

Marhya dijo...

Espero que tengas suerte con ellos. ¿No le da así mucho calor o tiene una temperatura moderada?
Un beso.

Yolanda dijo...

Hola, pues en casa la calefacción no la ponemos a 22 grados. De todos modos ya he puesto un plato para que no les llegue el calor tan directo. Y el bote de yogur por abajo está templado, y de hecho la tierra por encima está fria. A ver si consigo algo.

Eva dijo...

Ya has empezado? pues voy a ver si te copio ;)

Caro dijo...

Suerte con ese plantero!!! Qué lindos mimos le estás dando...Un abrazo y qué este año todo crezca maravillosamente!! Besos!!

Dorisalon dijo...

Suerte con tu plantero...

Ivana dijo...

feliz año y felices lechugas!
besitos

teresa dijo...

Yo esta tarde misma empiezo a preparar planteros también. Haré dos tandas, viendo lo que te ha pasado. Una la dejaré en el mini-invernadero del balcón y la otra dentro de casa. A ver cuál germina!!!!
Gracias por compartir!
Saludos,
Teresa.

Recetasparamishijos dijo...

Yo, más que el calor, pensaría en la humedad ambiente, aunque el radiador es el mejor sistema de calefacción, fijate que no nos seca la garganta como el aire acondicionado. La propiedad del radiador es que calienta los cuerpos. Puede que funcione. Yo no me atrevo a plantar nada ahora, tenemos unas lluvias terribles en California, increíble, nunca llovía (hace años...).
Ah, me llevé una sorpresa. Puse unas semillas de nasturtium o capuchina en un macetón, hace UN AÑO. Estaban verdes, y ahora, con el frío, apareció la plantita !Estas semillas reemplazan las alcaparras.
Un beso,
Myriam

Laura i Jordi dijo...

Suerte con el plantero, nuestras lechugas no quieren crecer tampoco :(

rafelin71 dijo...

Hola Yolanda!
Sois muchos los q estáis ya haciendo planteros...yo este año o estoy lentorro, o veo q aún es pronto. El tema es q os veo hacerlo y pienso...¿me estaré durmiendo en los laureles? jejej!
Feliz 2011!

Yolanda dijo...

Hola gracias, por vuestros comentarios. De momento las semilas siguen sin germinar, ya veremos a ver dentro de unos días. Un abrazo.

Anniki dijo...

Hola!!! Ayer no pudimos hablar pero nos conocimos jajaj He pasado a ver vuestro blog, estos yogures me recuerdan a las judías que hacía crecer de pequeña en el cole ;P

Me quedo de seguidora y voy echando un vistazo al blog!! UN beso muy fuerte a los dos! :)

Sònia dijo...

Hola guapa!!!

Pues a mi, mis semillas de lechuga roja han germinado pero estan creciendo muuuuuy lentamente... pero bueno, el tiempo tampoco acompaña, no?
Por cierto, acabo de descubrir que algunos de mis ajos han empezado a crecer!!!! Que ilusion!!!
Y ya que estoy... una duda: quiero plantar fresas y tomates cherry, que me recommiendas?
Un besote y SALUT!!!

Yolanda dijo...

Hola Sonia, todavía no es temporada de plantar cherrys, a partir de Febrero podrias hacer planteros, si los puedes poner a resguardo. Si no esperas a Marzo. Y si no te apetece hacer planteros, puedes comprar en algún invernadero unas plantas. Lo de las fresas es un tema que tengo pendiente, sé que se pueden sembrar con semillas, o bien por estolones, si tienes alguna planta anterior, o bien las compras, pero la época es en otoño, para recolectar en primavera. De todos modos, como yo también quiero cultivarlas, buscaré información y prepararé un post. Un abrazo.

Sònia dijo...

Muchas gracias por la informacion, Yolanda, eres un Sol!!! A ver si compartimos el tema fresas... mmmm...
Por cierto, al final me he decidido y hoy he bautizado a mi nuevo blog... por si te interesa: http://encontrarlafelicidadenlosdetalles.blogspot.com/
Un abrazo y SALUT

Imma Cauhé dijo...

Yo he hecho plantel de lechugas y berengenas y no me sale nada.
Sera que el año no es propicio si a todos nos pasa lo mismo.