lunes, 13 de abril de 2009

PLANTERO DE ESPINACAS. YA ESTAN CRECIENDO




Escrito el 8 de Febrero de 2009

Estamos muy contentos, el jueves pasado al ir a regar vi que ya estaban asomando los cotiledones de las espinacas, menuda sorpresa me llevé. Entonces decidí sacarlas del armario, pero no me atreví a sacarlas afuera por si acaso el frío de la noche era perjudicial.
Hasta hoy han seguido creciendo a buen ritmo, sobre todo tres de ellas que han echado ya las dos primeras hojas. Otra todavía está despegando, pero parece que ha cogido fuerza y saldrá. Pero hay una quinta, a la cual se le pegaron en el tallo, unos pequeños trozos de tierra, que le impedían levantar el tallo y estaba caída, entonces ayer con un palillo y mucho cuidado le quité la tierra que le impedía levantarse, pero a lo largo del día vi que iba perdiendo fuerza, hasta que se quedó completamente arrugada y muerta. Así que la he perdido, y la he tirado.

Mi idea es, con las cuatro que quedan poner tres o las cuatro en una maceta, pero no sé si esperar a que cojan más fuerza para transplantarlas, o qué hacer. Porque en los libros que he leído dice que las espinacas se pueden sembrar directamente en la tierra, y no hace falta plantero. Lo tengo que pensar, a ver como evolucionan a lo largo de la semana. Por otra parte no sé si sacarlas afuera al aire libre para que les dé el sol, me da miedo que dentro de casa se ahílen. Tal vez decido algo intermedio, como sacarlas al balcón. Bueno hoy a lo largo del día lo decido.

1 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Yolanda:

Yo les pondría una capita de chocolate solo, dejaría secar para que luego puedas hacer un relleno poniendo chocolate con un poquito de mantequilla e incluso de nata y algún aroma o licor y te quedarán muy ricas. Creo que en mi blog tengo una receta de bombones que salieron muy bien. Pincha en chocolate y te llevará a todas las recetas con chocolate. Esos están hechos en moldecitos de silicona pequeños y quedaron muy bien. Besos miles y gracias