lunes, 13 de abril de 2009

PLANTERO DE AJOS

Escrito el 8 de Febrero de 2009

Empiezo hoy la crónica de nuestros ajos, aunque ya los tengo plantados hace unos días. Creo recordar que hace un mes. Plantamos dos ajos, cada uno en un maceta, y el sustrato es fibra de coco y humus de lombriz. La única diferencia entre una maceta y otra es la cantidad de que cada sustrato. Una maceta tiene la proporción que dice en el libro “El huerto urbano” es decir, 60% de fibra de coco y 40% de humus de lombriz, y en la otra pusimos, el doble de humus que de fibra de coco, por probar la diferencia. El problema, es que en su día no me acordé de apuntar la mezcla de cada maceta, para comprobar la efectividad, y ahora no lo tengo muy claro. Creo que la maceta naranja tiene la mezcla de 2 a 1 y la negra tiene la del 60/40. A fecha de hoy, el resultado es que el ajo plantado en la maceta naranja está mucho más grande que el plantado en la maceta negra. El de la maceta naranja tiene los dos cotiledones y ya salió hace días una hoja en medio, pero hoy he visto que esta hoja se estaba doblando y he visto que tenía unas manchas blanquecinas, no sé que puede ser. Tengo que investigar.



Aquí teneis la foto del ajo plantado en la maceta naranja.


Aquí teneis la foto del ajo plantado en la otra maceta




0 comentarios: