domingo, 10 de octubre de 2010

MEDIDOR DE HUMEDAD Y PH


Hemos comprado un nuevo aparato para utilizar en el huerto, se trata de un medidor de humedad y ph de la tierra, y también mide la cantidad de luz que reciben las plantas.

Este aparato no es imprescindible en nuestros pequeños huertos, pero con el tema del riego a veces tengo problemas , no tengo el riego automatizado, y decido cuando regar en función de la temperatura y el sol que ha hecho, en como veo que está la tierra, y en la intuición, y a veces todas las variables me han fallado, y no he regado y al día siguiente las plantas estaban con sed.
Así con este aparato espero afinar un poco más.

El tema del PH de la tierra es importante, porque un ph erróneo hace que la planta no absorba bien los nutrientes, y pueden enfermar. Así que iré haciendo de vez en cuando mediciones, pero sin obsesionarme.

Y por último, el aparato incorpora un sensor que mide la cantidad de luz que reciben las plantas, aunque creo que esto es fácil de ver con nuestra simple observación de la cantidad que sol que reciben. Pero bueno es otra ayuda.


El medidor tiene dos varillas que se introducen en la tierra, y nos dá el valor de humedad y ph. El funcionamiento es muy sencillo.


Buena cosecha a todos.

3 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué curios aparato! Espero que os venga bien. Como suele deicrse, ¡a disfrutarlo con salud!jeje.
un abrazo.

sergicaballero dijo...

dónde lo has comprado?

Yolanda dijo...

Hola Sergi, el medidor lo hemos comprado en un comercio que se llama Mayolas, es una tienda que está en Via Laietana, 57. Si preguntas por Agustí, el dueño, puedes decirle que nos has conocido a través del blog de Xavi y Yolanda. Un abrazo.