domingo, 1 de agosto de 2010

HEMOS ESTADO DE VACACIONES

Hola a todos, esta semana hemos estado ausentes del blog, y sobre todo de la rutina de todos los días. La semana pasada nos marchamos al suroeste de Inglaterra, y allí hemos estado hasta ayer. Así que los recuerdos y las imágenes del viaje las tenemos muy recientes, y queremos compartir con vosotros un poco de todos los sitios que hemos podido visitar. Reconozco que no soy muy buena haciendo fotos, porque aunque me gusta fotografiar lo que visitamos, me gusta mucho más disfrutar del momento y guardar en mis recuerdos todo lo que voy viendo, así que para mí las fotos son una manera de traer a la memoria los viajes, las anécdotas y los lugares que nos hicieron felices unos instantes.

Bueno, vamos allá. En el viaje hemos podido ver pequeñas ciudades y pueblos con mucho encanto, y que te hacian volar la imaginación pensando cómo sería la vida allí hace unos siglos. También hemos visto naturaleza, y un monumento muy especial que se llama Stonehenge, que casi puedo decir que ha sido el principal motivo de nuestra visita allí. Pero os garantizo que toda la zona del suroeste de Inglaterra merece muchísimo la pena. Y por cierto, no ha llovido nada, y la temperatura rondaba los 20º, con lo cual ha sido perfecto.

Y aquí una pequeña muestra de las fotos.

GLASTONBURY. Ruinas de la abadía de Glanstobury, y donde dicen que está enterrado el Rey Arturo. Aunque no sea cierto, la leyenda es muy atrayente. Y las ruinas y el paisaje son muy románticos.


WELLS- Pueblo muy pequeño, pero con una catedral maravillosa.

STONEHENGE. Es el monumento prehistórico más famoso de Europa, fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y todavía no se sabe con certeza su significación real. Fué construido en varias fases a partir del 3000 a.C., y la verdad es que impresiona verlo. Magnífico.

SALISBURY. Es una pequeña ciudad, con una parte medieval muy interesante, y la aguja de la catedral es la más alta de Inglaterra.


EDEN PROJECT- Dicen que es un jardín global para el siglo XXI, tiene dos invernaderos futuristas donde se imitan los climas de las selvas tropicales, y el clima mediterráneo. Muy entretenido y muy interesante para los que nos gusta la naturaleza.

BATH- Es una ciudad que fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Todos los edificios son del siglo XVIII, tiene una vistas magníficas ya que se encuentra rodeada de colinas. En Bath se encuentra la única fuente termal de Inglaterra, y los romanos ya se establecieron en ella y crearon unas magníficas termas que se pueden visitar y no puedes ir a Bath sin visitarlas. Y para los seguidores de Jane Austen, ella vivió en esta ciudad y se puede visitar un centro dedicado a ella. Pasear por Bath es transportarte al siglo XVIII en un segundo.

BORNEMOUTH- Incluso pudimos visitar la playa, esta es una pequeña ciudad costera muy turística. A pesar de que no había sol, la playa estaba llena de gente.

NEW FOREST- Es un parque natural donde se pueden ver en libertad caballos salvajes, ponis, ciervos y gamos. Nosotros no nos lo quisimos perder.


Y ahora unas fotos de flora y fauna inglesa, me encanta fotografiar animales y naturaleza, les encuentro un atractivo especial, y aquí una pequeña muestra, espero que os guste.


Estos gallos estaban en uno de los bed & breakfast donde nos alojamos.

Este gallo fué bautizado por nosotros como "el gallo toro" porque era más grande que un toro. Era el amo de la manada.


Un cuervo en una exhibición en Glastonbury.



Jardín en la catedral de Wells.
EDEN PROJECT

NEW FOREST


Caballos salvajes

Podeis ver un ciervo, un poco pequeño, pero se vé.

Y por último y cómo no iba a ser así , visitamos los típicos pubs ingleses, y probamos su cerveza.


Salud.


9 comentarios:

tre dijo...

Qué bonitas todas las fotos y cuanta envidia sana!!!!!

Bath!!! Estupenda. No hay novela de Jane Austen en que no salga Bath!

Me alegro que lo hayais disfrutado!

Un saludo,

Teresa

Unknown dijo...

GUAW!!!!QUE VIAJECITO OS HABEIS PEGADO!!!PRECIOSAS FOTOS!!!!!OS SIGO!!!!
SALUDOS.

Asterina dijo...

Qué dices, si las fotos son muy chulas, qué buen viaje y muy aprovechado! Había leido sobre el Edén Project y qué suerte visitar Stonehenge, debe ser fascinante. Te imaginaba con pelo más corto y más morena :) Qué tal tu huertecito a la vuelta?

Yolanda dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Asterina, estoy preparando un post y os contaré cómo tenía las plantas a la vuelta. Un abrazo a todos.

Ivana dijo...

que maravilla y que envidia!!!
besitos

huerto improvisado dijo...

Pero que envidia me dais!!! Me habéis puesto los dientes largos.

Un abrazo muy fuerte.

Imma Cauhé dijo...

Unas vacaciones fabulosas. A ver si hago yo un viajecito como este.

Anónimo dijo...

Vaya viajazo! Yo tengo pendiente lo de Stonehenge...Además os he conocido y visto la cara! Me alegro q lo hayáis pasado bien pareja!
Un abrazo!

Yolanda dijo...

Rafa, merece la pena visitar Stonehenge, y por supuesto Inglaterra. Nosotros somos fans de England. Nos gusta tanto que queremos verla de arriba a abajo. Un abrazo.