domingo, 18 de julio de 2010

SISTEMA HIDROPONICO MODIFICADO

Aquí os presento el Sistema modificado:



Tachiiiinnnnn!!!



Sistema hidropónico 2010

Explicación del artefacto: Las dos llaves azules sirven para anular los tubos así poder realizar cualquier mantenimiento sin tener que parar el sistema de riego. Y los tubos negros sirven para el sistema de riego para las vacaciones o auxiliar.
Este sistema consiste en una bomba más pequeña de tamaño para poder aprovechar más el depósito de agua y conseguir una autonomía de 10 días sin tener que rellenarlo. O también sirve que en caso rotura de la bomba principal, funcione con la de reserva. El único inconveniente es que la potencia es algo menor (alcance de 60 cm de altura) y va muy justa para los goteros, aunque en las pruebas ha salido bien. Para conectar la bomba auxiliar he de cerrar las llaves azules y abrir las negras, entonces funciona el sistema auxiliar.
Y por último está la maceta en la que he plantado albahaca, para que haga de repelente a los pulgones, araña roja, etc que tanto molestan y dañan a las plantas.

2 comentarios:

rafelin71 dijo...

Jolín q curramiento!! enhorabuena! Lo q no sé es pq le ponéis tierra? No es hidropónico? jeje, ando un poco perdido con estos temas pero me da curiosidad.
buen verano!!

rafelin71 dijo...

Aclarado Yolanda...tengo la vista fatal, jajaja!!
besote, y adelante con el verano!!