viernes, 9 de julio de 2010

LAS LECHUGAS VIVEN

LECHUGA MARAVILLA

Si, si, si, he conseguido resucitar a las lechugas¡¡¡¡ Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios del post anterior, ya que con la ayuda de todos las lechugas sobreviven.

Os cuento, habia pensado arrancar todas las lechugas y remover la tierra, a ver que me encontraba, pero en uno de los comentarios me dijisteis que podia ser falta de fosforo, y que probablemente estaba utilizando la misma tierra sin enriquecerla, bueno yo sabia que la tierra hay que abonarla, asi que en primavera la renove añadiendo humus de lombriz al sustrato que tenia, pero claro llevo varios meses y varias cosechas de lechugas sin renovar la tierra, y pense que tal vez estaba sin los nutrientes necesarios. Ademas las lechugas crecian muy despacio, y la maceta que tengo de rucula y la calendula, tambien crecia lentamente. Asi que ate cabos y compre un abono organico biologico y ecologico, hecho de materia vegetal fermentada con bacterias y encimas. Simplemente tengo que poner un tapon del abono por cada litro de agua, y listo para regar.

Vosotros mismos podeis comprobar el resultado. Las lechugas estan creciendo espectacularmente, y el resto de las plantas estan mas fuertes y vigorosas. Estoy muy contenta ¡¡¡¡



LECHUGA MARAVILLA

De todos modos cuando corte estas lechugas para comerlas, aprovechare para renovar la tierra , y nada ya he aprendido una leccion nueva.
Buena cosecha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nota: Disculpad que no haya puesto acentos en todo el texto. No se que le pasa a mi ordenador que cuando marco la tecla del acento la pone dos veces, y no se como arreglarlo.





20 comentarios:

tre dijo...

pues yo me alegro muchísimo!!!!
Hoy he trasplantado yo mis coles de bruselas, mis acelgas y las berenjenas.
No hay que escatimar en un buen substrato, porque es muy importante.
La verdad es que da pereza ir con sacos de 25l para arriba y para abajo, pero cuando se recolecta una ya no se acuerda de eso!!!!!!
Un abrazo.

Eva dijo...

BIEN!!!

Yo también compré hace una semana abono porque solo con humus de lombriz me daba la sensación de que no iba a ser bastante, solo hace una semana que puse y aun no estoy notando nada pero está claro que a la tierra en macetas hay que echarle una manita ;)

Ya nos contarás si las lechugas saben mejor!!

huerto improvisado dijo...

Que bien, a ver si te salen ricas, ya nos contaras. Al final todo tiene su explicación, y si no crecían era por que a las pobres les hacia falta algo.

Un abrazo

I need a miracle dijo...

Pues enhorabuena por tus lechugas. Tienen muy buen aspecto.

Yo no tenia ni idea y ahora yo tambien he aprendido algunas cosillas gracias a tu duda ;)

Besos

Yolanda dijo...

Gracias a todos. Estoy contenta porque las he salvado, y además he aprendido algo nuevo. Un abrazo a todos.

Asterina dijo...

Muy bien!! Te estás convirtiendo en toda una experta!

Felipe Martinez García dijo...

Me alegro y agradezco que expliques como lo has conseguido. Lo probaré en el siguiente intento con las lechugas ;)

Nuria dijo...

¿Que abono has comprado?

Saludos,

Caro dijo...

Hermosas tus lechugas...yo también tengo y me sirvieron muchos tus datos!!
Besos!!

Yolanda dijo...

Asterina, espero seguir con la buena racha.
Felipe, me alegro que os sirva mis experiencias.
Nuria y Caro, muchas gracias por vuestro primer comentario.
Nuria el abono se llama Bachumus.
Un abrazo a todos.

Lu♥ dijo...

Que bueno yoli!!! Yo estoy casi en cero con la huerta, porque el frío acá es terrible. Esta helando todos los días y se me fueron muriendo casi todas las plantas :(

Retornare con todo en septiembre!!

Besos!

Yolanda dijo...

Hola Lu¡¡¡¡ Que alegria verte de nuevo por aquí. Si hace tanto frio, lo mejor es que esperes a cultivar, no? Aquí ahora estamos con mucho calor, lo contrario que vosotros. Un beso.

Yolanda dijo...

Este es un mensaje para alguien que me dejó un comentario en este post ayer, y sin querer lo eliminé. Mil disculpas. Y si quieres puedes volver a ponerme un comentario. Mil disculpas de nuevo.

Yolanda dijo...

Acabo de acordarme que la persona del comentario que he borrado se llama Violant. Si lees este comentario, me gustaria que me contestaras. Gracias.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que mi padre le diga que abone porque tenia el mismo problema que tu y no me haga caso, en cambio tu, en un momento de confianza hacia aceptes mi consejo de abonar. Me ha servido para demostrar a mi padre que siempre no lleva razón (y no sabes el gustazo que da!)

Nuria dijo...

Gracias, voy a buscar el abono.

Nuria

Yolanda dijo...

Anónimo, cuando puse el post pidiendo auxilio, era de verdad. Y tu me ayudaste mucho, tu explicación me convenció por completo. Lo que pasa es que a veces contra más confianza, pues pasa lo contrario. Muchas gracias de nuevo.
Nuria, de nada, ya me contaras.

Ivana dijo...

felicidades!!
que pinta tienen!
besitos

Marhya dijo...

¡Uy, te he contestado en la otra sin haber visto esta! Me alegro que mejorasen.

Yolanda dijo...

Hola Marhya, muchas gracias por pasar por nuestro blog, y muchas gracias por tus comentarios. Tenías razón con tu sugerencia, era tema de nutrientes. Lo que me queda por aprender. Un abrazo.