domingo, 9 de mayo de 2010

EVOLUCION DEL HUERTO (PRIMERA PARTE)

El mini huerto sigue su evolución, a pesar del tiempo tan extraño que estamos teniendo, hemos tenido quince días de calor primaveral, pero de nuevo esta semana ha llovido y han bajado las temperaturas, y como nos pasó en Abril, no quise dejar los planteros al aire libre, y los he tenido dentro de casa, porque ha habido días que la lluvia era demasiado fuerte, y eso unido al aire que hacia , nos hice temer que acabaran con las plantitas.

A pesar de estos agentes externos, podemos ver que cada planta tiene su ritmo de crecimiento, y ninguna se parece a la otra. Como las personas, vamos.

Os voy a poner unas fotos de las plantas que ya hemos cultivado en anterior temporadas, y que ya conociamos su velocidad de crecimiento. Además estas siguen resultando ser las más veloces.

Aquí teneis fotos de rúcula, fijaros que el 11 de Abril las plantulas empezaron a crecer, y mirad como estan ahora. Y teniendo en cuenta que ya hemos hecho dos ensaladas, es decir ya hemos cortado hojas, y aun así sigue creciendo sin parar.


11 de Abril




8 de Mayo


Las siguientes en velocidad son las espinacas, aunque todavía no hemos recolectado, porque ha sido esta semana cuando las hojas han empezado a crecer más.
18 de Abril



8 de Mayo



Y por último los planteros de tomates, que también son muy veloces. Son bastante rápidos en germinar, y muy rápidos en crecer. Cuando los miro, me dá la impresión de estar viendo unos árboles pequeñitos, porque tienen un tronco grueso, y con esas hojas dentadas. Bueno cosas mias.

18 de Abril


8 de Mayo




¿Que os parece todo esto? Chao.

3 comentarios:

Eva dijo...

Precioso todo!!!! A ver si este años las plagas se portan bien con nosotros y no nos machacan!!! :)

Rufino U. Sánchez dijo...

Feliciades por la evolución.

Nosotros tenemos huerto en una parcela a las afueras pero con este frio no podemos ir por los niños y la verdad es que hecho de menos ver como van las zanahorias, tengo gans de intentar crear un huerto en la terraza. A ver si me pongo porque me ha dado una envidia las lechugas.

Gracias por compartirlo.

Un saludo

Yolanda dijo...

Hola Eva, tienes razón con las plagas, aunque me temo que este año será peor que el pasado, hemos pasado un invierno muy lluvioso, y la primavera es igual. Habrá que prevenir.

Rufino, que bien que tengas un huerto de tierra. Debe ser un gran placer. Gracias por pasar por aquí.
Un abrazo.