martes, 27 de abril de 2010

BIOCULTURA




La feria BIOCULTURA llega otra vez a Barcelona, es su 17ª edición en Barcelona. Se celebra en el Palau Sant Jordi del 29 de Abril al 2 de Mayo. Es una feria que no nos podemos perder los que creemos en la ecología, y en un consumo responsable, y menos todavia nos la podemos perder los que cultivamos hortalizas en nuestros casas, ¿no os parece?.


La feria cuenta con 400 expositores, tiene dos zonas diferenciadas, una dedicada a alimentación biológica, y otra zona dedicada a otros aspectos que nos pueden ayudar a llevar una vida más ecológica y responsable con el medio ambiente. Se pueden encontrar desde propuestas de terapias alternativas, hasta cosmética ecológica, turismo rural, energías alternativas, y todo lo relacionado con la vida sana.


Además de los expositores, a lo largo de los cuatro días hay conferencias sobre diversos temas muy interesantes, desde Montse Bradford con su cocina energética, hasta temas tan candentes como la vacuna del virus del papiloma. ¿Interesante , verdad?


Esta feria ya lleva 25 ediciones en Madrid, y este año ha celebrado la primera en Valencia, reflejo de que todo lo relacionado con la ecologia no es algo nuevo, ni sólo una de moda, y también reflejo de que cada vez más gente cree que este es el mejor camino a seguir.


Nosotos por supuesto estaremos por allí, no nos lo perderemos por nada del mundo.


SOMOS LO QUE COMEMOS.


7 comentarios:

rafelin71 dijo...

Interesante, ya nos contarás. Yo nunca he estado, y me gustaría, al menos en la parte de cultivos, enterarme de cositas.
Me ha encantado tus olimpiadas semilleras, jaja!!
Un abrazote!

cannella dijo...

Hola Yolanda, gracias por "revelarte" en mi blog, el tuyo es muy muy interesante. ¡No dudo de que en Barcelona comáis más pescado que en la vieja Castilla!
Un abrazo

Yolanda dijo...

Ya os contaré como ha ido por Biocultura. Nosotros somos fans de la zona de alimentación. Seguro que venimos cargados de comida ecológica, rica y sana.

Cannella, que alegria verte por mi blog. Bienvenida.

Ester (Picarona i el seu hortet) dijo...

Qué pena que no podamos coincidir, me hubiera gustado mucho conocerte. Otro día será!
A ver con qué impresión vuelvo este año. EStuve en la de 2005 y me agobiaron tantas terapias alternativas...

Saludos!

Yolanda dijo...

Ester, si que me hubiera gustado conocerte. Ya nos contaremos lo que nos ha parecido. Un abrazo.

Asterina dijo...

Yo espero también poder ir!

Asterina dijo...

No creo que pueda ir el sábado :(
Si voy será el domingo, espero que por la mañana porque por la tarde ya todo el mundo está recogiendo, pero tampoco es seguro. Hubiera estado bien quedar!