viernes, 8 de enero de 2010

TULIPANES Y NUEVOS PROPOSITOS

Hola a todos, despues del descanso navideño, aquí estamos de nuevo. Sienta muy bien desconectar unos días de la rutina, incluso aunque sea de algo que nos gusta tanto, como contaros en el blog nuestros avatares con el huerto.

Yo por mi parte he empezado el año con dos propósitos, uno para el huerto y otro personal. Para el huerto , de cara sobre todo al verano, tengo pensado automatizar el riego, y si todo sale bien quiero ampliar el espacio donde cultivo. Esto segundo me falta únicamente un detalle , pero ya os contaré.

Y mi propósito personal es apuntarme a yoga. Lo dejé hace tres años porque mi profe se marchó a Estados Unidos, y estaba tan acostumbrada a ella, que las otras profesoras no me acababan de gustar. Todo el año pasado estuve mirando centros de yoga, pero no me acababa de decidir por ninguno, y este año me he propuesto elegir un centro y retomar el yoga, porque la verdad es que me iba francamente bien.

Yo creo que es una buena combinación el huerto y el yoga. Mi mente y mi cuerpo me lo agradeceran.

Y ahora voy con las novedades del huerto.
El 20 de diciembre quité los canónigos de la maceta , porque ya hacia mucho tiempo que estaban plantados y no crecian, y como tengo poco espacio pues decidí utilizar ese espacio para otros cultivos.

Y en el lugar de esa maceta, no he plantado ninguna hortaliza nueva, he plantado bulbos de tulipanes. Los tulipanes son mi flor favorita. Y resulta que el año pasado, antes de tener el huerto cultivé tulipanes, porque mi hermana estuvo en Holanda ese verano, y me regaló unos bulbos. La época para plantar los bulbos de los tulipanes es entre Diciembre y Enero, porque los bulbos necesitan frio para crecer. Del año pasado conservé unos cuantos bulbos para plantar nuevamente, y además mi amiga Elena también me ha dado bulbos de su jardin. Así que como ahora es la época, y los tulipanes son una flor muy efímera, porque duran 15 ó 20 días, pues pensé que ya que tenía una maceta libre, podía aprovecharla para cultivar estas flores tan bonitas.
Os pongo unas fotos de los tulipanes del año pasado y de este año.

Estos son los tulipanes del año pasado. ¿A que son bonitos?
Estos son los bulbos que recogí el año pasado, después de que florecieron los tulipanes.

Los bulbos que planté a finales de Diciembre.



Por otra parte sigo con las espinacas, aunque están enfermas (ya os contaré en otro post). Sigo con la rucula. Y sigo con las lechugas, he vuelto a hacer semillero, y también os cuento en otro post.


Bueno, me despido por ahora. Un abrazo a todos.

9 comentarios:

ESTELA dijo...

Yolanda... QUE BELLOS LOS TUPILANES!! Morí de envidia.. lo reconozco... que cosa mas linda!!

Asi que empezas Yoga? Yo practique un tiempo, y me encantaba... luego deje porque me dieron mas horas en mi antiguo empleo y no me coincidian los horarios.. seguro te va a hacer sentir de maravilla!!

Un beso.

Carmen dijo...

Un blog muy enriquecedor, espero aprender mucho.

Me gustan mucho las plantas, tengo la casa llena y las terrazas también. Ahora protegidas de las heladas.

Tal vez leyendoos me anime a hacer un huerto casero, de momento os sigo y aprendo.

Saludos.

Yolanda dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Lu, lo único que no me gusta de los tulipanes es que la flor dura muy poco. Es una pena.
Carmen, si te animas a lo del huerto, te encantará.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yolanda, dí q sí...Los tulipanes no se comerán, pero son preciosos. Yo sembré una vez unos q traje de holanda, pero lo hice en agua...y después de florecer se pudrieron. Otra vez será, jaja! Suerte y feliz año!!!

Yolanda dijo...

Hola Rafa. Feliz año para ti también. Ya iré poniendo las fotos de los tulipanes. Un abrazo.

Imma Cauhé dijo...

Yo tengo plantados tulipanes en el suelo y no desplanto los bulbos de un año a otro. Y me salen cada año, algunas veces ha nevado sobre los tulipanes floridos.
Me gusta esta flor, pero pasa esto, lo bueno si breve... que le vamos a hacer.

Yolanda dijo...

Inma, que suerte que todos los años puedes tener tulipanes. Yo los tengo que plantar en maceta, y no creo que sea lo mismo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Os escribo este e-mail ya que junto a mi novia estamos creando una comunidad en Internet en la que se promueve los alimentos ecológicos, los productos autóctonos de calidad de cada zona,la agricultura urbana, el respeto a plantas y animales, concienciación sobre la industria alimentaria y sus actividades.
El objetivo es juntar gente que se preocupa por su salud y lo que ingiere y evitar la cultura de los bollicaos, lasagnas congeladas, etc...

He encontrado artículos interesantes en vuestra web y me encantaría si pudieseis plasmar vuestra experiencia en la comunidad.

os invito a participar, creo que puede ser una buena opción para promover vuestras web y vuestra forma de pensar.
El link es www.lagranjaalegre.com

Un saludo.

Atentamente Edu

Myriam B. Mahiques dijo...

Hola, les dejo un link para que lean una historia sobre tulipanes negros. En el mismo blog hay otro post en inglés sobre la historia del tulipán en Holanda, otro de la papa y sus cuestiones sociales en la historia de Europa,
nunca tuve un tulipán :(
Saludos, muy lindo el blog,
Myriam