sábado, 3 de octubre de 2009

PLANTERO RUCULA Y ESPINACAS EN OTOÑO 2009

Como ya os dije, ya he comenzado la siembra del otoño. El domingo pasado, sembré semillas de rúcula y de espinacas. Las he puesto en una maceta estrecha y alargada, que se adapta perfectamente al poco espacio que tengo. En este macetero he plantado en una mitad rúcula, y en la otra mitad espinacas. Y el sustrato, es como el de siempre 50% de fibra de coco y 50% de humus de lombriz.

Bien, a lo que iba, sembré ambos tipos de semillas el domingo pasado, y el miércoles por la mañana encontré con la sorpresa que la rúcula había germinado. De las espinacas de momento no había noticias. La zona de la rúcula está toda moteada de color verde, porque parece que todas las plantitas han germinado a la vez. He sembrado bastantes semillas de rúcula, porque luego habrá algunas que no sobrevivirán, otras que tendré que quitar porque estarán muy juntas.
Las semillas de rúcula son ecológicas compradas en Les Refardes.



Las semillas de rúcula que sembré el domingo, así estaban el miércoles.






Y así están de guapas hoy , que es sábado.

Y las espinacas empezaron a germinar el jueves, yo creo que el buen tiempo que está haciendo ahora, es el responsable de tanta rapidez en la germinación, y aunque por la noche tenemos unos 15 grados, durante el dia pasamos de los 20 grados. A ver que tal sigue el crecimiento.

Aquí están las primeras espinacas, las semillas son ecológicas de BIOSOM, y la variedad que he sembrado es Viroflay.


Seguiré informando otro dia. Saludos.

3 comentarios:

Lu♥ dijo...

Que bien!!! Yo todavia no veo resultados con mi semillero de pimientos... Pero tengo que tener mas paciencia!!
Me encanta la rucula, tambien quiero plantar.. Besos.

eNa dijo...

Justo quería comprar semillas de rúcula y espinaca. Me esperaré a ver tus progresos.

Yolanda dijo...

Lu, los pimientos por nuestra experiencia, van lentos, pero un buen día empiezan a crecer y no paran.

Ena, en primavera ya tuve espinacas y rúcula, pero con el calor de Junio empezaron a florecer y se acabó enseguida la cosecha, a ver si ahora tengo más suerte. Ya os iré contando.