viernes, 30 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA EN ZARAGOZA

Hola, el fin de semana pasado estuvimos en Zaragoza visitando a mi familia. Y allí también pude disfrutar de huertos urbanos. Estos cultivos se van extendiendo cada vez más por todos los sitios, y sería maravilloso que cada vez más gente se animara a llenar sus balcones, terrazas, y ventanas de vida comestible. Yo invito a todo el mundo a que lo intente, aunque tenga poco espacio como yo. Una planta aromática cabe en cualquier sitio, y si tenemos más espacio podéis animaros con lechugas, coles, o incluso tomates, berenjenas y muchas otras cosas más.

Como os he dicho , en Zaragoza pude ver dos huertos urbanos que me llenan de orgullo, porque uno es de mi hermana Cristina y otro de mis amigos Fer y Mun. Hice unas fotillos para que veáis como los tienen.

Mi hermana , de momento ha empezado cultivando en unos contenedores de plástico. Como en Zaragoza hace mucho frío en invierno, con temperaturas bajo cero, heladas, nieblas y aire , estuvimos mirando entre las dos qué podía cultivar, ella al final se decidió por col, coliflor, espinaca, guisantes y escarola, y también lechuga morada, que le llevé de los planteros que yo tengo en Barcelona.

Hace quince días que sembró las semillas, y ya han empezado a germinar. Aquí tenéis las fotos.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer






Y el otro huerto que pude visitar es el de mis amigos Fer y Mun. Ellos viven en una casa con un jardín precioso, que me dá mucha envidia de la sana, claro. Y este verano han empezado a cultivar tomates y berenjenas. Como tienen dos perros, han tenido que protegerlo un poquito, y han construido un pequeño murete con piedras. También tienen un granado, que ya ha dado sus frutos, y aquí podeis ver unas fotos.









Espero que os hayan gustado estos huertos de Zaragoza.




1 comentarios:

ESTELA dijo...

Que gusto que tu hermana y tus amigos esten en esto tambien.
Yo no conozco a nadie aqui, en mi ciudad, que tenga un huerto.. mucho menos un maceto-huerto!!
Incluso en los viveros no se lo creen!! jajaja...
Asi que siempre que tengo una duda, tengo que venir a preguntar por los blogs amigos.
Me encanta el huerto de tu hermana en maceteros de plastico, muy practico!!
Un besote.