domingo, 5 de julio de 2009

¿Y COMO VAN LAS ZANAHORIAS?

Os cuento como me está yendo con las zanahorias. De las primeras que sembré únicamente han sobrevivido tres, entonces decidí sembrar en ese contenedor unas cuantas semillas más.


Así estaban el 14 de junio




De las nuevas semillas han germinado unas cuantas, y todas no podrán quedarse en el recipiente, porque no tendrán espacio, pero las voy a dejar crecer un poco más, y las que se vean más débiles las arrancaré.

Este semillero lo he tenido en la ventana, y he intentado cumplir las dos condiciones necesarias para que germinaran, calor que lo tenían porque ahora la temperatura es elevada, y humedad, la he conseguido pulverizando la tierra con agua todos los días, una vez por la mañana y otra al atardecer, y como podéis ver en la foto ha surtido efecto.
Así estaban el 21 de Junio






Así estan el 5 de Julio

3 comentarios:

l3utterfish dijo...

Intente plantar zanahorias el año pasado en maceta pero no se me dieron bien porque creo que necesitan demasiado sustrato para raices.

Al final me salieron pequeñitas y como deformadas.

Yolanda dijo...

Hola Butterfish, yo es la primera vez que las cultivo, me han dicho que es dificil cultivarlas en maceta, yo compré unas redondas y cortas para que tuvieran más espacio, pero ya veremos a ver. No eres el primero que me dice que no le ha salido bien el cultivo de zanahorias. Gracias por tu comentario.

Imma Cauhé dijo...

A mi las zanahorias me han salido bien, pequeñas por culpa que plante demasiadas.
Lo que no sé es porqué se caen las flores de los pimientos y no hay manera de que puedan llegar a hacerse.
mi bloc: http://imma-cauhe.blogspot.com/
podreis ver mis intebtos.
los tomates se me han manchado todos, es una pena, habian salido muchos, y algunos estan buenos sacando la parte mala.
¿Sabeis que puedo hacer para sanarlos o para que no enfermen?