domingo, 24 de mayo de 2009

PLANTERO RUCULA



Escrito el 4 de Abril

Sólo puedo contar que de momento no han salido todavía las primeras hojas, todavía tienen las hojas primeras, en alguna están asomando, pero son muy diminutas. Así que voy a tener que esperar a que crezcan más para transplantarlas al contenedor definitivo.
Escrito el 26 de Abril

Estoy preocupada, porque empezaron a germinar la semana del 22 de Marzo, y siguen casi igual que entonces. Es decir tienen las dos hojas primeras, pero las hojas que tienen que salir , que son ya la planta de rúcula, todavía casi ni se ven. Tienen unas hojitas super pequeñas, y que no veo que tiren hacia delante. El plantero lo tengo en el balcón, y creo que tienen suficiente luz, buena temperatura, y están bien regadas. Así que no sé si es normal, o es que algo está fallando.

Ante esto, he tomado una decisión, las he transplantado tal como estan, al contenedor definitivo, y las voy a dejar en la ventana. A ver si así empiezan a espabilar. Como eran pocas, y me imagino que no ocupan mucho espacio, en el mismo contenedor he sembrado unas semillas. Tengo muchas ganas de hacer una ensaladita de rucula, y a este paso no sé si lo conseguiré.

1 comentarios:

Ester dijo...

Hola!!!!

Yo la rúcula la echo siempre por encima de la tierra de la maceta definitiva y luego la riego.

Con el riego las semillas se entierran lo suficiente y las pongo a pleno sol.

Pruébalo así a ver si te va bien. Suerte!