domingo, 19 de abril de 2009

Que es la HIDROPONIA

La hidroponía o agricultura hidropónica consiste en el cultivo de plantas sin tierra, es decir a través de una disolución nutritiva que suministra a la planta todos alimentos necesarios para que crezca y se desarrolle.

La agricultura hidropónica para nosotros no era conocida ni teníamos conocimientos sobre ella y un día cuando Yolanda estaba buscando por Internet la forma de cultivar tomates en el balcón de una forma reducida, encontró el sistema hidropónico. Porque una de las ventajas de esta agricultura es que con poco espacio puedes tener más plantas que en tierra. Nos pareció interesante y comenzamos a realizar las primeras pruebas y a obtener los primeros resultados.


Un jardín hidropónico puede ser algo tan sencillo como una planta dentro de una maceta llena de piedras o de cualquier otro medio de cultivo inerte que se riega a mano. El agua debe contener los elementos requeridos para el crecimiento de la planta que no se obtienen del aire. A la mezcla del agua con estos elementos se le llama "solución nutritiva”. Así empezamos nosotros, con el sistema más sencillo.

0 comentarios: