En los talleres de huertos urbanos que impartimos, siempre comenzamos hablando de las razones por las que creemos merece la pena tener un huerto urbano, y como este es el primer post del año he pensado que sería una buena idea ponerlas por escrito.
Seguramente habrá muchas más razones, y por supuesto, cada uno tendrá las suyas, pero estas son las nuestras, y son las que nos animan a continuar con este blog y con nuestro proyecto LA DESPENSA VERDE.
16 comentarios:
Porque es muy relajante, es el mejor antiestres que conozco ;-)
... y además, porque en nuestro caso utilizamos un espacio desaprovechado del edificio para cultivar.
A veces es bueno refrescar los motivos por lo que hacemos las cosas.
Un saludo muy grande
18- Por placer,
19- Por amor a la vida...
Excelente post, y muy rica esa ensalada! Besos, que tengan un buen año!
Muy buenos motivos :)
Feliz 2012 y que os sigamos siguiendo tan bien!
Hola, gracias por vuestros motivos, dentro de un tiempo seguramente ampliaré los motivos, porque son muchos y muy variados, y todos especiales. Gracias.¡¡¡
Hay muchos motivos más creo yo, pero coincido que es el mejor anti estrés que conozca, además de desarrollar la motricidad y la curiosidad de los niños.
Además es una manera de compartir experiencias con otras personas y después de compartir productos producidos por nosotros :o)
Besos y a seguir huerteando,
Palmira
genial!
Porque ayudamos a la conservación de nuestro planeta y a la salud de los que habitamos en el. Nelson Barreto
Que pena que se pierda tanto el tiempo en discutir ,llevarse mal y fastidiar ..cuando lo ,as gratificante , relajante y satisfactorio es cultivar un huerto , sembrar ver como crecen y recolectar ...desde luego saborear ...yo lo hago en mi pequeño huerto y estoy deseando que llegue la primavera para comenzar de nuevo ...bssssMARIMI
Hola!
Yolanda, tienes toda la razón...pero aún falta conseguir algo muy importante...¿Por qué los vecinos creen q cultivar en las terrazas es perjudicial para el piso? eso es un gran handicap...dicen q si el peso, la humedad...no se enteran. Ni un maceto-huerto tiene pq ser pesado ni ha de estropear un suelo. para eso se reparten cargas, y se tiene sentido común...¿No pesarán más esas antenazas parabólicas q parecen monstruos, o nuestros propios muebles en las casas...en fin...La ignorancia.
besotes!!
Que razón tienes Rafa, a nosotros no nos dejan cultivar en la terraza de nuestra comunidad, y las razones eran motivadas por la falta de conocimiento del tema, pero ni aun explicándolo conseguimos convencerlos. Pero bueno, ellos se lo pierden también. Porque yo cultivo en mi casa, y ellos no,jejeje.
Porque nos permite volver a conectar con la tierra... que en la ciudad a veces se nos olvida lo que es...
Es lo mas bonito, que podemos hacer, aprovechar un trozo de nuestra terraza, o balcón, y lo gratificante que es, ver nacer y crecer poco a poco lo que hemos sembrado.
No hay mas que ver estas ricas zanahorias, tan sanas . Adelante, con los huertos.
Un abrazo
Leonor (Merana)
Mis razones, ya las leisteis aquí:
http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2011/02/10-razones-para-cultivar-un-huerto-il.html
¡a huertear!
Ajonjoli, veo que coincidimos en muchas. Es verdad, en su momento lo leí. Muchas gracias por pasar por aqui. Un abraoz.
Publicar un comentario