domingo, 6 de diciembre de 2009

Modificando el prototipo hidroponico

He comenzado a realizar las mejoras que he ido detectando en el prototipo hidropónico, para ello cuento con la ayuda de mi amigo Agustí Mayolas. Es quien me asesora en cuestión de riego y productos ecológicos (abonos e insecticidas) que debo de utilizar, bueno practicamente me asesora en todo. Gracias a él pude diseñar el primer prototipo ya que yo no tenia ni idea de como montar el sistema de riego con elemenos de PVC. Ahora voy a cambiar a elementos de microrriego, otro sistema que desconozco, sin embargo por lo que me informado se adaptará mejor a mis necesisdades. Y ahí vuelve a aparecer Mayolas con su infinita experiencia y paciencia conmigo!!!!. Quiero poner llaves de corte en los tubos para poder realizar tareas de mantenimiento y que los tubos de riego sean exteriores.También quiero que sea todo lo máximo desmontable para poder aprovechar los tubos de PVC de una temporada para otra y voy a rebajar las patas de la mesa para pode aprovechar más el sol durante el verano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tal Yolanda! Lo de la hidroponia me parece interesante y toda una aventura. He estado viendo los post de hidrop. de tu blog. Curioso!!
Un saludo!

Yolanda dijo...

Hola, este tema lo lleva sobre todo Javi. Es otra manera distinta de cultivar. Yo me dedico a la tierra, y el a la hidroponia, aunque luego la cosecha la comemos juntos, claro. Gracias y un abrazo.

celebrador dijo...

Uffff, me has despistado con el nombre, pensé que te referías a cultivo hidropónico (sin tierra).

Conozco alguna explotación que lo hace, eso de cultivar sin tierra, y para mi es como tener a las pobres plantitas todo el día en la UVI