domingo, 29 de noviembre de 2009

EL PLACER DE TENER UN HUERTO EN CASA

ESPINACAS

El placer de cultivar un huerto urbano empieza en nuestros balcones, cuando sembramos las semillas o compramos los planteros, y estamos atentos a que esas diminutas semillas se transformen en pequeñas plantas, para mí es una fiesta cada vez que una semilla germina, sigo sin creerme lo que veo.


Y cuando esa planta crece, la observamos con mucho asombro, y la planta sigue, sigue creciendo. Los momentos que estamos atentos a ellas, nos evadimos de otras cosas, es el placer de la desconexión. Y llega un momento que, claro, han crecido mucho y sabes que tendrás que recolectar. Aquello que has cuidado con tanto mimo, ha dado sus frutos. Y otra vez no me lo creo.


Y el último placer, poder disfrutar en nuestras mesas de nuestros cultivos. El placer de comer algo que sabes que tú y solamente tú has conseguido, y que ahora te hace disfrutar de una buena ensalada, o de cualquier otro plato. En fin, que gran placer tener un huerto en casa.

13 comentarios:

ESTELA dijo...

Yo estoy aprendiendo de a poco, de que se trata esto. Lo estoy disfrutando tanto... ya empeze a usar el oregano, albahaca, curry, romero... tomates cherrys ... y es verdad, que bien se siente..!
Un beso, tu blog y tu huerto estan hermosos!

Asterina dijo...

Me alegro al leer esto, pero de momento tener un huerto para mi es demasiado trabajo...me he desanimado porque mis espinacas murieron en el intento...probaré la próxima primavera a ver si tengo más suerte, y más tiempo que dedicarle. De momento disfruto viendo el tuyo.

Yolanda dijo...

Vaya siento lo de tus espinacas. Intentalo la próxima primavera. Gracias.

Yolanda dijo...

Lu, que bien lo de huerto,pon alguna foto en tu blog, me encanta ver los huertos que tienen los demas. Un abrazo.

Imma Cauhé dijo...

A mi las espinacas me estan creciendo muy bien, no ha pasado lo mismo con las berengenas que me quedaron enanas.
Las coles brusetas, crecen, pero no sé si conseguirán el tamaño adecuado para ser comidas, estan pequeñísimas.

Anónimo dijo...

Hola Yolanda y Javi! Seguro q nos conocemos de infojardín! me encanta vuestro blog y vuestro huerto. He estado "trasteando" por el blog blog, y me encanta. Un abrazo fuerte y volveré por aqui!

Yolanda dijo...

Hola Imma, bueno a lo mejor la temporada que viene las berengenas crecen más. Y las coles, a ver que pasa. A lo mejor te dan una sorpresa. Un abrazo.

Rafelin, si yo te he visto en Infojardin, ahora he visto tu blog, y tengo que leerlo detenidamente. Menudo pedazo de huerto que tienes. No sabes la envidia que me das. Me parece que tu podras resolver las dudas que voy teniendo. Estamos en contacto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ok Yolanda...pero lo mío es un huertecillo, y no creas q d experto no tengo na de na. aun así, encantado de ayudarte-nos en lo q se pueda.
saludos!

Da & Mer dijo...

Hola, teneis un blog estupendo, nuestra mas sincera enhorabuena, nosotros nos hemos decidido a seguir vuestros pasos, cansados del "sin-sabor" "los pesticidas", y un largo etc, ya compramos algunas cosas, pero antes de comenzar, en este mundo tan desconocido para nosotros, leeremos lo que amablemente compartis cn todos. Os visitaremos con frecuencia.
Saludos

Yolanda dijo...

Hola Da y Mer, bienvenidos y estaremos encantados de recibiros por aquí. He visto vuestro blog, y también os visitaré, a nosotros nos gusta mucho cocinar, y leo muchos blogs de cocina. Un abrazo.

celebrador dijo...

Hasta ahora estábamos con la Stevia en macetas, que cuando está disponible entra en las ensaladas.

Para el año que viene, en su época, queremos apliar el campo

Deséanos suerte

Yolanda dijo...

Celebrador, pues mucha suerte. Y gracias por pasar por aqui.

Dani dijo...

que pinta tiene tu huerto !!!...
ya te puse en mi blog,me gustaria que me visites y dejes tu opinion :)

http://mi-macetohuerta.blogspot.com/