lunes, 20 de enero de 2014

LIBRO: EL JARDIN ESCONDIDO



Estas Navidades me hice un autoregalo, el libro " El Jardín Escondido, Espacios Verdes en la ciudad ", hacia tiempo que queria leerlo pero en Diciembre recibí una invitación para la presentación del libro en Barcelona, y por supuesto era el momento de conocer a sus autores y poder traerme el libro firmado a casa y disfrutar de su lectura.

El Jardín Escondido nos descubre espacios verdes, jardines y huertos que se esconden en la ciudad de Barcelona y que sus jardineros y hortelanos han conseguido mantener algunos a lo largo de mucho tiempo, y que son su oasis particular.   Podemos conocer desde calles de la ciudad donde sus vecinos llenan con macetas y flores , hasta antiguas fábricas cuyo solar se ha convertido en un auténtico vergel.   

Los autores del libro son Pilar Sampietro, periodista de RNE y presentadora del programa Vida Verde, y también Ignacio Somovilla, colaborador del programa Vida Verde.  Pero además de las entrevistas y las fotografias, el libro cuenta con las ilustraciones de Jorge Bayo que recrean los jardines que vamos descubriendo.  

He leido el libro con mucha alegría por descubrir que hay más gente que disfruta como nosotros sembrando, cultivando y viviendo rodeados de naturaleza, aunque sea en macetas.    Pero hay dos jardines escondidos que me han robado el corazón, uno es el balcón de Patricia, un balcon pequeño en una calle muy estrecha y casi sin luz pero que ha conseguido convertirlo en un paraiso de flores y colores, y otro el jardín efímero en una caseta de vigilantes de obra, sus autores vigilan obras y allá por donde van llenan el espacio donde trabajan de macetas y plantas .

Después de leer el libro he pensado que seria fantástico que hubiera muchos jardineros escondidos en nuestras ciudades, seguro que seriamos más felices y viviriamos en mejores ciudades.   Os recomiendo que lo leais disfrutareis muchísimo con cada Jardin Escondido.

CULTIVA TU CORAZON VERDE
NO TE PIERDAS EL PLACER DE TENER UN HUERTO EN CASA
BUENA COSECHA A TODOS ¡¡¡


5 comentarios:

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Un libro que imagino maravilloso... Siempre es un placer encontrar una pequeña oasis de flores y hortalizas detrás de una puerta que parecía cualquiera, en nuestra calle actual es así y es muy pero que muy de agradecer :o)
Besos,
Palmira

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se ve muy bueno! Les deseo un excelente año, un beso,

Sònia dijo...

El libro tambien me ha gustado mucho! Antes ya miraba los balcones y ventanas para ver si era la unica loca con macetohuerto... pero ahora lo miro con la esperanza de encontrar alguno de verdad ;-)
Un besote

Yolanda dijo...

Hola Palmira, si es maravilloso el libro. Myriam que alegria tenerte por aqui, pasad vosotros también un feliz año.
Sonia, el libro es muy bonito, la verdad que si. Un beso

Naroa Calatayu dijo...

Se ve un libro interesante.... besos