domingo, 10 de marzo de 2013

RECETA BALSAMO LABIAL CASERO


Esta mañana por fin he podido hacer mi bálsamo labial casero.   En el anterior post ya os conté que compré 10 sticks para hacer mi propio bálsamo labial.    Llevo mucho tiempo investigando, buscando información y y sobre todo intentando encontrar los ingredientes.   Evidentemente en internet hay muchas tiendas on-line que los venden ,  pero no queria comprar grandes cantidades sin  saber el resultado.    Y después de mucho mirar y mirar por fin encontré una tienda en Barcelona que tenía todo lo que buscaba, venden a granel y pequeñas cantidades así que compré todo lo que necesitaba y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Recetas de bálsamo labial casero hay unas cuantas.  De hecho Joanne cuando compré los sticks me dio varias varias recetas, que las iré haciendo poco a poco.   Pero había visto una receta hace tiempo y esta es la que he elegido.   

Yo utilizo mucho bálsamo labial sobre todo en invierno, así que esta mañana cuando he conseguido mi propio bálsamo me he sentido muy contenta, porque a partir de ahora yo podré crear el bálsamo labial que quiera.  Es fantástico.

BALSAMO LABIAL CASERO

Ingredientes y cantidades:
20 gramos de aceite de almendras dulces
10 gramos de manteca de karité
10 gramos de manteca de cacao
10 gramos de cera de abeja natural

manteca de karité, manteca de cacao, cera de abeja natural, aceite de almendras

Procedimiento

Paso 1:  Poner a calentar al baño maria la cera de abeja hasta que se derrita

cera de abeja





Paso 2:   Una vez derretida la cera ,  añadir la manteca de karité y la manteca de  cacao

manteca de cacao, manteca de karité




Paso 3:  Una vez deterrida la mezcla anterior, añadir el aceite de almendras  y mezclar.





Paso 4:   Llenar los sticks ó botes que vayais a utilizar y a ya está ¡¡¡

balsamo labial casero

Os pongo esta foto para que veais el color y la textura.   Si os gusta el bálsamo labial con una textura más blanda  podeis echar menos cera de abeja, y si la preferis más consistente podeis poner más cera de abeja.   Con estas cantidades a mi me han salido perfectos de textura.

balsamo labial casero




Con estas cantidades que os he dicho he rellenado 5 sticks y un tarro pequeño.  


¿Porqué estos ingredientes para el bálsamo labial?

La manteca de cacao se obtiene del grano tostado del cacao.  Y es perfecta para un bálsamo labial porque tiene propiedades emolientes y suavizantes, con lo que es excelente para tratar la piel reseca y áspera.

La manteca de karité se obtiene de las semillas de un arbol proviniente del oeste de Africa.
Esta manteca es un regenerador celular natural. Actua recubriendo la piel con una película que evita la deshidratación y protege de las agresiones externas.  También se puede utilizar en el cabello y en el cuerpo.

El aceite de almendras dulces tiene un gran efecto hidratante y tiene un efecto reductor de la sequedad de la piel, alivia la irritación y calma el picor.




Cultiva tu corazón verde
 No os perdais el placer de tener un huerto en casa
Buena cosecha a todos ¡¡¡





28 comentarios:

Sonia dijo...

Guau! Me ha encantado Yolanda. Yo llevo tiempo con ganas de hacer jabón y no doy abasto. Quizá empiece con este bálsamo. Qué tienda es? Un abrazo

Susana A. dijo...

Genial, lo probaré :)

Yolanda dijo...

Hola Sonia ¡¡ Tienen varias herboristerias en Bcn, se llaman Manantial de la Salud. Yo he comprado los ingredientes en la C/ Xucla.
Hola Hijas Perezosas, ya me contarás que tal. Yo estoy encantada ¡¡

Lola dijo...

Qué buena idea!!! y qué fácil parece!!!

Yolanda dijo...

Hola Pilar ¡¡¡ Si es muy facil hacerlo. Animate ¡¡

Candela. dijo...

Genial , lo intentaré porque ahora con la primavera se cuelen agrietar los labios y eso promete. Saludosssss

S.A. dijo...

Este fin de semana tuve oportunidad de pasar por Barcelona y me asomé a "Manantial de Salud", qué tienda más chula! Al final compré allí los ingredientes :)

Mónica López dijo...

Anda!! ahora mismito estaba comentando que no puedo salir de casa sin el bálsamo labial...
Qué gran invento. A ver si me animo y me lo hago yo en casa...
Besos

Yolanda dijo...

Hola Candela, Hijas perezosas y Mónica, perdonar el retraso en contestar vuestros comentarios. Ando de lio estos días. Animaros y probar, es muy sencillo y os gustará el resultado. Besos

Palmira POM dijo...

Así lo hacen los grandes laboratorios cosméticos, no te creas, y en casa tienen que salir muy bien y con productos escogidos por nosotros mismos, siempre mejor.
Besos y feliz laaargo finde!
Palmira

Yolanda dijo...

Hola Palmira, si la verdad es que es un mundo apasionante. El poder elegir qué productos quieres utilizar en tus cremas es todo un lejo. Besos.

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Paso para desearte unas muy felices Pascuas.

Maruxa

Yolanda dijo...

Muchas gracias Maruxa¡¡¡ Lo mismo para ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se puede remplazar la manteca de kalite por algo mas? es que no la encuentro en ninguna parte

Yolanda dijo...

Hola Adrian¡¡ ¿no encuentras manteca de karite? Normalmente en herboristerias un poco grandes si que tienen. Si no encuentras puedes quitarla y poner más manteca de cacao, el resto de los ingredientes son muy hidratantes y reparadores . O bien puedes añadir algún otro aceite, como el de jojoba. Un abrazo.

Sol flores dijo...

una pregunta ¿ y por la cera no se resecanlos labios? sorry otra pregunta ¿y si me lo pongo no me cada blanco o podria ponerle algun color claritoo ?? gracias A mi me gustoo pues si puedo hacer las cosas yoo es mejro asii sirve y no gastoo tanto :)

Yolanda dijo...

Hola Diosa Anubis, la cera no te va a resecar, todo lo contrario es hidratante. Tiene que ser cera de abeja virgen. Y no queda blanco cuando te lo das en los labios, queda con un brillo muy bonito. Me imagino que podrás ponerle algún colorcito, pero yo todavía no he probado.

El Mundo De Lola dijo...

Maravilloso post!
Me apunto la receta y en cuanto pueda tener los ingredientes y los botecitos....la hago sin dudar!!
Además, estoy harta de probar bálsamos que no hacen nada y tienen porquerías que no me atrevo a mirar su significado por temor!
Espero que dentro de muy poco, poder hacerme uno o varios.
Muchas gracias por tu post!! :)

Yolanda dijo...

Gracias Lola¡¡ Ya me contarás el resultado. Un abrazo.

Emmy dijo...

Hola cuanta catidad de materiales podria hechar para hacer 50 tarritos de 5ml de balsamo y le podria añadir ricino si le quiero hechar diferentes aceite dañaria la masa. Gracias

Yolanda dijo...

Hola, la cantidad tendrás que calcularla tú en función de lo que quieras utilizar para el bálsamo. Ten en cuenta las proporciones que he dado: 40% de ingredientes sólidos, 40% ingredientes líquidos y 20% de cera de abeja. Y puedes utilizar varios aceites si quieres para hacer el bálsamo. No pasa nada por mezclar. Gracias.

Anónimo dijo...

La manteca de karite que usáis es refinada??

Yolanda dijo...

Hola, sí la manteca de karité es refinada la que utilizamos. Gracias.

Anónimo dijo...

Te digo un truqui, lo he hecho y le he añadido un pelín, pero como una lentejita de lápiz labial y ha salido con un color precioso, lo único que está muy duro,para la próxima le pondré menos cera de abejas.

Anónimo dijo...

Donde encontrar los botes y los sticks? Mil gracias

Yolanda dijo...

Hola, los botes y los sticks yo los compro por internet, hay mucha variedad. Saludos.

Anónimo dijo...

Holaa! muchas gracias por tu receta. He visto muchas y me quedo con la tuya. Quisiera saber si puedo ponerle gotitas de stevia para endulzar? y si es conveniente ponerle algún colorante? cuál recomiendas que sea lo más natural? Muchas Gracias!!

Yolanda dijo...

HOla, si haces la receta te va a encantar, yo no utilizo otra. Y claro que le puedes poner unas gotitas de estevia, pero tendrás que buscar extracto de estevia, que me imagino que venderán. Eso sí, añade entonces unas gotas de Vitamina E porque el extracto es líquido y se puede poner mal el labial. Y si es conveniente poner algun colorante, yo no le pongo, porque precisamente me gusta el color tan natural que tiene. Pero venden muchos colorantes naturales que puedes utilizar. Lo importante es ir probando. Gracias.