lunes, 18 de junio de 2012

COSECHANDO EN NUESTRO HUERTO

Qué felicidad el momento de recolectar en nuestro huerto. ¿No os pasa a vosotros?

Y sobre todo qué felicidad el poder recolectar en nuestra mesa de cultivo y al cabo de un momento poder disfrutar de esos frutos en la mesa.

En fin, que os voy a contar, sobran las palabras.


Estaban en su punto para recolectarlos, así que no hemos perdido el tiempo



Ahí los teneis, listos para hacer disfrutar una estupenda ensalada de tomate, queso y orégano



Y esos en nada, estarán a punto.



Y también hemos recolectado hojas de lechuga, que ya estaban a punto también.


Y no os olvideis de que estamos en plena época de plagas y enfermedades para nuestras hortalizas, nosotros ya hemos tenido la visita de los pulgones, en dos días atacaron la rúcula, les pulverizamos extracto de neem y jabón potásico y de momento ya no están molestando, pero su visita fué apoteósica. Mirarlos, mirarlos qué comodos estaban.



Recordar que ya os hablamos como combatir las plagas en este anterior post y como combatir las enfermedades en otro post. No os olvideis de prevenir.



Todas estas fotos son propiedad de El Balcón Verde y protegidas por Licencia Creative Commons. Si alguién quiere difundir alguna, simplemente tiene que pedirnoslo, o bien hacer mención a este blog. Pido respeto para los blogs que utilizamos contenidos y fotos originales.


No os perdais el placer de tener un huerto en casa. Os cambiará la vida.

El futuro es ecológico, sostenible y tiene un corazón verde

Buena cosecha a todos ¡¡¡¡

9 comentarios:

Anónimo dijo...

...¡nada como lo hecho en casa!

Cris dijo...

mmhh vaya tomates!!! los mios van creciendo, aunque también acechan los bichitos...mhhh veo hojas comidas

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Felicitaciones por la cosecha! Yolanda, muchos blogs han sacado las palabras de verificación, se hace desde la configuración, lleva segundos cambiar la opción. Puedes moderar sin las palabras, los que escribimos comentarios, a veces nos lleva 4 intentos que entre bien. Besos,

M.M. dijo...

Hola! hace poco que tengo una mini huertito en mi balcón y aunque he leído vuestros post sobre las plagas no se que es lo que hay en mis plantas. En concreto sólo lo he visto en el oregano, cuyo tronco está llenito de bichines muy pequeñitos, redonditos y negros, es malo? que puedo hacer?

Gracias por vuestra ayuda! que envidia de tomates!

Marhya dijo...

¡Oh, qué maravilla, cosechar tan tempranito tomates! Nosotros no creo que los tengamos antes de un mes por lo menos, tiene que ser una goaza comer desde ya tomates de casa.
Besos.

Yolanda dijo...

Saiday, es verdad¡¡¡
Nemo, ya nos enseñarás tus tomates ¡¡¡
Myriam ahora voy a mirar lo que me dices de la configuración. Gracias guapa¡¡
M.M., lo que tiene oregano tiene que ser pulgón, los hay de varios colores, verdes, grises, negros. Yo intentaria echarlos del orégano, porque se reproducen muy rápido, y pueden trasladarse a tus otras plantas. Te recomiendo, extracto de neem y jabón potásico, y también vá muy bien el extracto de ajo. Si quieres enviame una foto, y te digo seguro si son pulgones.
Marhya, si la verdad es que en Barcelona el clima es perfecto para el huerto. Un beso.

M.M. dijo...

Hola Yolanda! perdona tanta pregunta, donde puedo encontrar los productos que me recomiendas? en un invernadero o una herboristería quizás?

Yolanda dijo...

Hola M.M., pregunta todo lo que quieras, no hay problema. Estos productos que te recomiendo son ecológicos, es decir, respetan la fauna beneficiosa, y además al no llevar productos químicos, no son perjudiciales para las personas. Nosotros tenemos una tienda on-line LA DESPENSA VERDE, y vendemos productos ecológicos para huertos, y tenemos una sección de productos ecológicos para plagas y enfermedades de hortalizas. Te dejo el enlace http://www.ladespensaverde.com/control-de-plagas-y-enfermedades-hongos-fungicidas-insecticidas-pulgones-oidio-mildiu-arana-roja/control-de-plagas.html Estos productos que te he dicho son los que utilizamos nosotros en el huerto, y nos van bien contra las plagas. Un abrazo.

Teresa dijo...

Yolanda, qué buena pinta esos "tomaticos"!!!...a los míos les falta un poco todavía. Por cierto, he colgado en mi blog un video que me pasaron ayer ¡divertidísimo!, trata de 2 tomates...pásate a verlo, estoy segura que te gustará. Por las fotos veo que tienes muchos "Mauricios"...¡bravo por ti! (cuando veas el video entenderás lo que te digo). Un abrazo.