lunes, 27 de febrero de 2012

LA DESPENSA VERDE-COOKITECA-VERITAS




Empezar a cultivar en casa, en el balcón ó incluso en pequeños espacios como las ventanas, supone el inicio de un camino que al principio te hace disfrutar del placer de cultivar tus propias hortalizas, de saborear la ilusión de comer esos tomates recién recolectados, pero que poco a poco te va haciendo tomar conciencia de la importancia de una alimentación sana, sin pesticidas ni abonos químicos.
Tener un huerto en casa te hace cambiar los hábitos de consumo y muchos hortelanos urbanos comienzan a consumir productos ecológicos, o bien ya eran consumidores de productos ecológicos y esto les ha llevado a dar un paso más y cultivan sus propias hortalizas.
Y este cambio de mentalidad, esta necesidad de disfrutar de una alimentación ecológica, hace que queramos disfrutar de la elaboración de esos productos ecológicos en nuestra propia cocina, recuperamos el momento y el placer de cocinar alimentos sanos y naturales en nuestra casa.
De estas tres ideas, huerto urbano, productos ecológicos y cocina, ha surgido una colaboración entre LA DESPENSA VERDE, COOKITECA Y VERITAS.

Así queremos invitaros el próximo día 10 de Marzo a una charla gratuita, que impartiremos en el espacio de talleres que VERITAS tiene en su tienda de Via Laeitana, 28 de Barcelona.


En esta charla hablaremos sobre huertos urbanos, elementos y condiciones básicas para cultivar, posibilidades de cultivar en las ciudades, y en la que os ayudaremos a imaginar vuestro propio huerto urbano.

Y con la colaboración de COOKITECA veremos como combinar los ingredientes que cosechamos de nuestro huerto, para elaborar un plato ecológico, saludable y nutritivo.

Si estais interesados en asistir a esta charla gratuita, teneis que reservar plaza en la web de Cookiteca. Os dejo el enlace aquí.

Buena cosecha a todos¡¡¡¡





2 comentarios:

Cris dijo...

mmmh que envidia. Para cuando en ZGZ

http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com

Yolanda dijo...

Bueno, es cuestión de intentarlo, lo ponemos en nuestra agenda.