Ahora SI que podemos plantar los bulbos de floración primaveral y sembrar Antirrhinums (cabeza de dragón), Caléndulas, Inmortales dobles y otras de temporada.
La previsión es un otoño seco y cálido. Entonces aumentar los riegos a dos semanales y en pleno invierno uno abundante a la semana, pero al mediodía, no sea que por la noche hiele. Retomar los dos riegos semanales una vez marche el frío de enero-febrero.
No olvidar que ante temperaturas muy bajas podemos proteger los brotes de los bulbos y las plantitas, cubriéndolo con hierba seca y poniendo un plástico encima. Cómo siempre abonar la tierra antes de plantar con humus, podeis regar con abonos solubles una vez al mes. Suspenderlos en el momento en que aparezcan los primeros capullos (podrían quemarse). Cortar siempre de inmediato las flores muertas y volver a abonar hasta que en julio-agosto se hayan secado las plantas por completo.
Jordi Petit
5 comentarios:
ayyy no me he acordado que podía haber plantado bulbos
http://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
No me canso de disfrutar de la belleza de las flores.
Saludos.
HOla, genial la entrada. A mi me estan saliendo los crisantemos que daba por perdidos (ja!). Pero trasplanté unos lirios y no hay forma de que de flor... Y eso que los podé/corté para santa Carmen, que es el truco que me dieron... En fin, felíz como una perdíz con los crisantemos.
Besos
Mónica-Recetas de Mon
Necesito una terraza ya!!
besitos
Nemo todavía estás a tiempo para plantar bulbos.
La casa del juguete, la verdad es que ver flores dá mucha alegría.
Mónica, ya verás como si pruebas en otro momento salen los lirios. ¿Has probado tulipanes? Me encantan.
Ivana, jejejej, yo tengo un balcón y nunca pensé que lo tendría, ya ves.
Publicar un comentario