miércoles, 16 de marzo de 2011

UNA GRAN NOTICIA



Este blog comenzó su andadura hace dos años. Todo comenzó porque empezamos a cultivar verduras en casa, y como eramos unos novatos, yo llevaba en un word un diario donde iba anotando mis dudas, lo que cultivaba, cómo lo hacía. Un buen día se nos ocurrió que podiamos hacer un blog, y así podriamos tener un diario con fotos y todo bien ordenado.

De esto han pasado dos años, sólo puedo decir: ¡¡¡ Cuanto nos ha cambiado la vida desde que tenemos el huerto y el blog ¡¡¡¡

Este blog nos ha hecho conocer otro blogs de huertos, gente fantástica que nos escribis comentarios, y que aunque no os conocemos, el blog nos permite sentiros muy cerca.

La ilusión por cultivar, se ha ido convirtiendo en algo muy importante en nuestras vidas. Y ahora queremos haceros partícipes de una noticia. Hace un tiempo empezamos a acariciar una idea, que al principio nos pareció imposible, casi irrealizable. Pero poco a poco esa idea, esa pequeña semilla la hemos ido regando, alimentando, y ha ido creciendo y creciendo.

Esa pequeña semilla se ha convertido en un proyecto muy relacionado con este blog y con los huertos. Ese proyecto se llama TALLERES DE HUERTOS URBANOS.

Los talleres ya están en marcha, comenzarán a partir del mes de Abril, y los realizaremos en el centro de Barcelona, al lado de la plaza de Urquinaona, con fácil acceso en transporte público para todo el que esté interesado. Habrá distintos horarios, entre semana y en sábado. Y los talleres serán impartidos por dos profesores de permacultura, expertos en huertos ecológicos.

Si estais interesados en los talleres, podeis pinchar AQUÍ.,


Este proyecto nos ilusiona muchísimo, porque creemos profundamente en él , y como ya os he dicho otras veces, porque pensamos que sería maravilloso que todos los balcones y terrazas de nuestras ciudades se llenaran de huertos y de jardines. Con estos talleres queremos poner nuestro granito de arena para que este sueño llegué un día a ser realidad.

Esperamos que a vosotros os guste nuestro proyecto. Y estaremos encantados de recibiros en nuestros talleres.

Queremos que sepais que este blog va a seguir siendo el mismo, va a seguir siendo nuestro diario de a bordo, donde seguiremos contando lo que pasa en nuestro huerto, y en otros huertos.

Gracias y buena cosecha a todos ¡¡¡¡¡




22 comentarios:

Marhya dijo...

¡Preciosa iniciativa! Ojalá os vaya mejor de lo soñado, sería una fantástic anoticia para vosotros y para los balcones de la ciudad.
Un beso.

Ajonjoli dijo...

me encanta esta noticia, os deseo muy buena suerte, vuestra iniciativa es fabulosa.

Joan dijo...

una idea fantástica, si señor!

Palmira dijo...

Una iniciativa fantástica!
Os deseo mucha suerte en este nuevo proyecto !!!
Un beso,
Palmira

http://entreharinas.blogspot.com/ dijo...

guauuuu! Muchas felicidades Yolanda! Esto sí que es una gran noticia! Me alegro mucho por vosotros

Tara dijo...

Una idea fantástica ¡¡¡ mucha suerte!!!

Maria

Mar dijo...

Que guay y yo no puedo iiiiiirrrr!!! vivo en la otra punta de España joooooo bueno estoy segura que será todo un exito... os deseo lo mejor...
Un beso grande

Sònia dijo...

Feliz cumpleblog!!!
Yolanda, que gran iniciativa!!! Os felicito!!!
Echare un vistazo a los talleres para morirme de envidia... hasta que los mellis no sean mas mayores tengo prohibido hacer cosas mias!!! jajajajaja
Un besazo!!!

YIMI dijo...

Os desearía suerte pero ese es uno de esos proyectos que no la necesitan pues (y creo que hablo por todos) tan solo hace falta que te germine una sola semilla y enganhcadísimo de por vida. Así que ala a currar que hay miles de millones de balcones esperando su primera semilla.

Yolanda dijo...

Muchas gracias a todos¡¡¡ La verdad es que nos habeis emocionado con vuestros comentarios. y no miento cuanto digo que si vosotros no estuvierais al otro lado, este proyecto no tendría sentido. Gracias

Lepoldo dijo...

Muchas fecilidades por la iniciativa. Hacemos difusión en Facebook para que tenga más éxito :)

Asterina dijo...

Menudo notición!! Muchas felicidades y mucha suerte!!

Neus dijo...

Vengo a daros las gracias por vuestra felicitación en mi cumpleblog... y resulta que yo también os tengo que felicitar por vuestra iniciativa.
Chicos felicidades!!!! y muchas gracias.

Y teneis razón aunque no nos conozcamos todos, si que nos sentimos unos de otros.
Besos

Ivana dijo...

que buena idea!!!! espero que os vaya supermega bien!
felicidades!

besitos

Eva dijo...

ay que llego tarde!!!

Es que llevo una semanita liada :d

Pues nada, que seguro que va muy muy bien, es una lástima no estar en Barcelona porque me apuntaba seguro, ya os haré propaganda ;)

Reciclín Reciclán dijo...

Enhorabuenaaaaaaa!!
Pasito a pasito vamos consiguiendo cositas. Que pena que esteis tan lejos, pero bueno...os sigo los pasos ;-)

Susana dijo...

Felicidades por tan buena idea¡!
Yo esta primavera me he lanzado a plantar un pequeñísimo huerto...y por supuesto os sigo para coger ideas.

Petó

ramon dijo...

Me estoy empezando a interesar por la agricultura urbana y hidroponica... y he llegado hasta aquí.

De los mejores hallazgos bloguers que he hecho. Y además de BCN!


Enhorabuena por el blog y los dos años. Creo que tengo horas de lectura por delante!!

Yolanda dijo...

Gracias Leopoldo por ayudarnos en nuestro proyecto¡¡
Asterina, Neus, Ivana, gracias por vuestros ánimos.
Eva, si es una pena que no estemos en la misma ciudad. Si te apetece un viaje turístico a Barcelona y de paso hacer un taller nos lo dices, y organizamos algo.
Reciclin, Susana, gracias por vuestro comentario.
Ramón bienvenido al blog, ten cuidado con la agricultura urbana que engancha, jejeje. ¿Vives en Barcelona? Cuenta con nuestra ayuda si montas un huerto.

locasita dijo...

Felicidades por el cumpleblog, por todos esos progresos y por la iniciativa! sois unos cracks! (tengo fotos hechas de los huertos de por mi casa, ya te diré si te las envío, o publico el post en mi blog y te envío el html para que lo publiques igual en tu blog (si quieres). Pero va para largo, que estoy atareadilla... jejejee. Hablamos, ok?

Yolanda dijo...

Locasita, perfecto. Si lo publicas en tu blog, me avisas y haré un link desde el nuestro. Un beso.

Anónimo dijo...

Me llamo Raquel y desde la asociación gastronómica de la que formo parte hemos tenido la inciativa de montar también un pequeño huerto urbano y lo vamos siguiendo con un blog.
Somos unos verdaderos novatos, pero poco a poco vamos superando los problemas que aparecen.

Si pudierais echarle un vistazo a nuestro blog y aconsejarnos en cómo mejorar, os lo agradeceríamos mucho.

la dirección es http://nuestrohuertomediterraneo.wordpress.com/