martes, 8 de febrero de 2011

LA NOVELA DE UN AMIGO

Libro Crisis del Gran Mal

Volvemos a estar de enhorabuena en el sentido literario. Un buen amigo acaba de publicar un libro. El libro se titula “Crisis de gran mal” y mi amigo es Jesús Gil Vilda.

Nos conocemos hace muchísimos años, él es de Zaragoza como yo, así que la amistad comenzó allí, al cabo de unos años él se vino a vivir a Barcelona, y con mi venida a la ciudad volvimos a reencontrarnos. Al volver a vernos me enteré que escribía guiones de cine, y no lo hace nada mal porque uno de sus guiones fue premiado en el Festival de Montreal, y ese mismo año en los premios Gaudí que otorga la Academía de cine en Catalunya. La película se titula “Bienvenido a Farewell-Guttmann”. Por supuesto, fuimos al cine a verla, y descubrimos una nueva faceta de nuestro amigo, una faceta que nos impactó porque esa película tiene un guión muy potente.

Pero Jesús ha seguido escribiendo guiones, y también escribió esta novela, que gustó a la Editorial El Aleph y el pasado día 27 de Enero ha salido a la luz.

Así que al día siguiente nos fuimos a comprar la novela, e inmediatamente empecé a leerla, y os voy a decir lo mismo que le he dicho a él: me tiene enganchada.
Ya sé que esta expresión no es muy literaria pero es lo que siento. La novela transcurre a principios de este siglo y está ambientada en el mundo empresarial de las multinacionales.Y junto con el protagonista recorremos los entresijos de una compra entre empresas multinacionales, y el terremoto físico, mental y emocional que esto provoca en él.

En fin para mi gusto una lectura muy recomendable. Si quereis más información os dejo unos links.

Aquí podeis leer la contraportada del libro.



Aquí
podeis leer una entrevista.

Buena cosecha a todos ¡¡¡

8 comentarios:

Sònia dijo...

Yolanda, enhorabuena a tu amigo!!! Vi la peli y el guin me parecio fantastico!!!
Pondre el libro en mi lista de pendientes!!! Eso si, seguro que te pido que me lo firme ;-)
Un beso!
PD-> Me he puesto las pilas con los cherrys... ya te contare!!! Por ahora he puesto a germinar uno... ^__^

Yolanda dijo...

Sonia, pues si te gustó la peli, el libro no te defraudará. Lo de la firma, lo hablamos con él. A mi también me debe una.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Felicitaciones al amigo!
Un beso,
Myriam

Palmira dijo...

Enhorabuena por tu amigo, es genial ser publicado.
A la lista de los libros pendientes!
Un beso,
Palmira

Unknown dijo...

Gracias a Yolanda y Javi por el cariñoso post. Cuando los señores del Balcón Verde digan organizamos una jornada de firmas.
Así que Sònia era una de las tres personas que había en la sala :-)
Jesús

tre dijo...

El libro nació el mismo dia que yo!!!
Que tenga mucha suerte!
Saludos,
Teresa.

Neus dijo...

Que felicidad, debe dar ver un libro tuyo publicado, felicita a tu amigo.
un beso

Sònia dijo...

Jesús, yo no voy a ningun sitio sin mis hijos... asi que en la sala ya seremos 6!!! jajajajaja
Felicidades!!!! ^__^