viernes, 10 de diciembre de 2010

COMIENDO ALGAS

Me encantan las algas y las descubrí hace muy poco tiempo.

Estaba leyendo la revista Integral y me he encontrado con un artículo realmente interesante, donde explica las propiedades de algunas clases de algas, es sorprendente!!!!. Las primeras las compré en Biocultura, y lo hice por probar algo diferente y me encantaron. Tienen un sabor a mar muy especial. Desde entonces cada vez que hago pescado o ensalada lo acompaño con un poco de algas.


Bueno que me voy del tema... como os estaba diciendo, en el artículo que leí en la revista Integral habla de las propiedades de cada alga y el contenido en minerales que tienen. Como ejemplo os diré que hay algas que tienen hasta un 30% de su peso en minerales esenciales para el metabolismo del ser humano. Cantidad incomparable con las plantas terrestres. Otro ejemplo es el alga nori que contiene el doble de vitamina C que una naranja. Así que este invierno para evitar resfriados ya sabéis lo que hay que comer!!! También esta alga tiene una alta cantidad de antioxidantes, inhibidores de los radicales libres. Aquí podríamos decir menos botox y más algas!!! Y otras pueden servir para dietas ya que son saciantes y diuréticas.


Las primeras algas que compré eran las Dulse del Algamar aunque también he probado las de Portomuiños y las dos están muy buenas.

Aquí os dejo una tabla muy interesante de las propiedades de las algas:


Buena cosecha a todos. Javi



7 comentarios:

Caro dijo...

Las algas son muy buenas...Gracias por la información. Las que yo consigo son las kombu y las nori, se pueden comer salteadas con verduras, arroz o fideos...Saludos!!

Yolanda dijo...

UUmmmhh seguro que están buenisimas, las probaré hacer salteadas, como tu dices. Hoy me he comprado Wakame, a ver que tal salen. Javi

Cris dijo...

Pues nada nos daremos a las algas, a ver que tal se nos da cocinar incluyendolas!!!! ;P, seguro q nos encantan!!

Gracias por la información pareja

Marhya dijo...

¡Me encantan las algas! Mi madre hace muchos años que las usa, lo que cuando yo era pequeña parecía muy hippie, y que aún hoy en día no es muy del uso habitual en la mayor parte de las casas.
Integral publicó hace años un libro muy bueno sobre algas, "las verduras del mar", no sé si estará decatalogado o no, pero si puedes hacerte con él está muy bien, habla de las algas más usuales, sus propiedades, trae recetas...
No sé si te interesará, pero por si acaso te dejo un enlace que publiqué hace poco sobre ellas: http://enmilbatallas.com/2010/10/02/cocinar-con-algas/
¡Buen fin de semana!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Javi, sabía de sus propiedades, pero siempre las asocié al sushi. Tu post me ´abrió la mente¨.
Un beso,
Myriam

Yolanda dijo...

Hola, las propiedades de las algas parecen casi milagrosas. Además hay tanta variedad que puedes elegir la que más te guste. Ya nos contareis. Yolanda

Laura i Jordi dijo...

Hola,
Nos parece un articulo muy interesante.
Nosotros tambien consumimos algas. Les recomendamos el alga wakame tostada a la paella, queda con una textura crujiente y se puede acompañar con multiples comidas.
Saludos