viernes, 26 de noviembre de 2010

MAS ESPACIOS VERDES, POR FAVOR

Si, si, más espacios verdes, necesitamos más espacios verdes. Y no me refiero sólo a parques, y zonas verdes en las ciudades, sino que deberiamos de llenar nuestros balcones y terrazas de plantas, me da igual hortalizas, que flores, que cactus, que árboles, en definitiva más plantas.

Porque las plantas son fundamentales para la disminución del CO2, ellas lo consumen y lo transforman en oxígeno. ¿No pensais que si todos llenaramos nuestras casas de plantas, a lo mejor podriamos contribuir con ese pequeño granito de arena, a que disminuyese ese maldito C02? Me dá mucha pena ir por la calle, y mirar hacia arriba y ver balcones vacios. Y seguro que mucha gente dice , que no tienen plantas en casa porque no tienen tiempo de cuidarlas.

Pues venga, animaros, os garantizo que cuidar plantas relaja un monton, así que es una buena manera para desconectar aunque sea 10 minutos cuando se llega del trabajo. Y leí una frase muy bonita que dice : "Mirar los árboles alarga la vida". Preciosa ¿verdad?.

Y como un buen ejemplo de lo que me refiero, quiero enseñaros unas fotos de una terraza, yo diria que espectacular. Es de una amiga de Zaragoza que le pedí que me las enviara, para enseñaros a todos vosotros la alegría que dá tener unas plantas en casa. ¿Os imaginais una noche de verano en esa terraza rodeados de tantas plantas? ¡¡ Que envidia me dás Araceli ¡¡

Disfrutad.









Buena cosecha a todos.

5 comentarios:

Chomp dijo...

Como decía mi abuelita,"el que quiere puede".
Bonito pasillo, y ya me imagino el café.

Hasta pronto

Marhya dijo...

Preciosa.
Hay plantas que apenas necesitan cuidado alguno, propias del lugar que muchas veces ni aporte de agua precisan si tienen el de la lluvia. ADemás que también hoy en día hay métodos baratísimos para no tener que regar plantas, como las botellas porosas y semejantes.
Un beso, que tengáis muy buen fin de semana.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Lindísimo, así me gusta!
Un beso a ambos,
Myriam

Yolanda dijo...

Es muy bonito, la verdad. Seguro que hay más gente que tiene jardines en su casa así. A ver si los vamos conociendo. Un abrazo.

Cris dijo...

Que envidia, a ver si esta primavera doy un empujón a mi terraza y además de cultivar pongo flores