miércoles, 23 de junio de 2010

FELIZ NOCHE DE SAN JUAN



Utilizaré los tópicos para describir esta noche. Noche mágica, la noche del fuego, la noche de las hogueras, la noche de los fuegos artificiales, la noche en la que renacemos.


Como todos sabreis en esta noche se celebra la llegada del solsticio de verano, y en Cataluña se celebra encendiendo hogueras y lanzando fuegos artificiales, las familias y los amigos se reunen y celebran juntos la llegada del verano, todo es diversión y alegría. Hasta que no llegué a vivir a Barcelona, no conocia la gran fiesta que supone para Cataluña esta noche, y he de reconocer que tiene un gran encanto y mucha fuerza. Celebrarlo en una ciudad con mar como es Barcelona, aumenta la sensación de celebración del verano y sobre todo de una vida nueva.

Y nosotros lo iremos a celebrar por supuesto a la orilla del mar, allí en una pequeña hoguera quemaremos lo que no nos gusta, y pediremos nuestros deseos ante el fuego.

FELIZ NOCHE A TODOS ¡¡¡¡¡¡

4 comentarios:

I need a miracle dijo...

Pues que paséis muy feliz noche, joo qué suerte con el mar tan cerquita y todo.

Bueno pues como es una noche mágica, esperemos que se cumplan todos nuestros deseos.

Besos

Asterina dijo...

Pues a mi no me gusta nada esta fiesta...mi perra y yo lo pasamos fatal con los petardos. Un saludo!

Yolanda dijo...

Sies que tus deseos se cumplan también.
Asterina, tienes razón a veces los petardos, son muy muy petardos. A mi me molestan los que te tiran muy cerca, pero el resto lo llevo bien. De todos modos es una locura, yo jamas imagine que fuera así esta fiesta.
Besos a las dos.

anabel dijo...

Hola fermosa. Que pases una divertida y feliz noche. Pide algún deseo para mi también je je.... besitos grandes