viernes, 28 de mayo de 2010

HUERTO COMUNITARIO EN ZARAGOZA


Hoy quiero hablaros de un huerto comunitario que hay en Zaragoza.

Se trata de El huerto de Balbi , y se encuentra en Montañana a pocos kilometros de Zaragoza. Este huerto empezó a funcionar en el año 2009 gracias a la generosidad de un particular que les cedió 1.500 m2. Este huerto no está parcelado, sino que todo el trabajo que se hace es comunitario. Está gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Asociación PISO. Hay una persona que coordina qué se puede plantar y cómo hacerlo, pero las decisiones se toman en comun. La idea es poder autogestionarse con los beneficios obtenidos por lo que producen. En estos momentos colaboran con un huerto ecológico certificado.

También tienen en proyecto poder abrir el huerto a gente que quiera trabajar allí, a cambio de una cesta de productos ecológicos.

Me pareció muy interesante la iniciativa y me puse en contacto con ellos, y David Herrero me ha atendido muy amablemente y me ha brindado la información que os indico. Os invito a visitar su blog.

6 comentarios:

Ivana dijo...

Te aseguro que me encantaría tener un huerto!
Estoy super orgullosa,plante hierbas aromáticas y estan creciendo!! guuauu! es algo raro en mi!
me tienta lo de holanda!
besitos

Ester (Picarona i el seu hortet) dijo...

Estas iniciativas son muy interesantes, la pena es que en muchas ocasiones existen pero se desconocen.

Gracias por compartirlo!

anabel dijo...

Jo, que chulo lo e poder plantar tus cosillas.
A mí también me encantaría disponer de un terrenillo para plantar mis cosa, sin el único ánimo de comérmelas je je.
Besitos grandes guapetona

Yolanda dijo...

Ester, por eso tengo esta sección, para que salgan a la luz y la gente las conozca. Gracias por estar por aquí.
Anabel, yo también tengo cada día más ganas de tener un trozo de tierra para poder cultivarla. De momento me conformo con mis macetas, claro.
Un abrazo a las dos.

Anónimo dijo...

Haces muy bien en ponerlo aquí. Ojalá en Valencia hubiese más iniciativas como esta, siendo una ciudad tan "huertera". Enhorabuena por las lechugas romanas...ya estarán comidas, pero bueno, jeje.
saludos!!

Yolanda dijo...

Hola Rafa, todavía tengo lechugas romanas, y ahora tengo plantero de la variedad Maravilla. Ya pondré fotillos. Un abrazo.