domingo, 9 de mayo de 2010

EVOLUCION DEL HUERTO (SEGUNDA PARTE)

Y ahora os voy a contar en este post, como van las plantas que es la primera vez que hacemos plantero. Y que también de momento son las que van más despacio, tanto en germinar como en crecer. Vamos allá.

La albahaca, el verano pasado la cultivé, pero no hice el plantero. Este año he empezado por el principio, sembré el 2 de Abril, y ahora es cuando sus primeras hojas empiezan a crecer. Tardaron quince días en germinar, aunque el tiempo no ayudó mucho porque hacía frio.


18 de Abril

8 de Mayo



Caléndula, aquí me siento un poco decepcionada, sembré unas cuantas semillas, y sólo ha germinado una. Luego buscando información leí que para germinar necesita mínimo 20 grados, y de momento hemos tenido pocos días con esa temperatura. Veremos a ver como evoluciona. Va despacio, pero es cierto que la caléndula florece hasta bien entrado el otoño. Ya os he comentado que la he sembrado porque atrae fauna útil, y además sus pétalos son comestibles.
18 de Abril
8 de Mayo

El pimiento, el año pasado también cultivamos, pero no hicimos plantero. Al pimiento le ha costado germinar, para nuestra impaciencia nos ha parecido que han tardado mucho en germinar, porque desde el 27 de Marzo que hicimos los planteros, la semana pasado es cuando ya han germinado todos. Y crecen despacio, bastante despacio.

18 de Abril
8 de Mayo
Y por último la lechuga, aunque ya he cultivado, no lo he hecho de esta variedad, que se llama orella de ruc (oreja de asno), y que es tipo roma. Así que es nueva para mi. Algunas semillas germinaron rápido, pero otras les ha costado, así que tengo algunas muy crecidas, y otras aun no tienen ni siquiera sus primeras hojas.


18 de Abril
8 de Mayo



Seguiremos informando. Chao

4 comentarios:

Eva dijo...

Pues yo creo que van muy bien!!! Yo hice el plantel el dos de marzo y aunque me ha germinado todo, las plantitas que no he trasplantado están aún muy pequeñas, pero bueno, poco a poco :)

Tus lechugas están preciosas!!

Anónimo dijo...

Yolanda, tienes razón, los tomates casi siempre van bien y crecen rápido, en cambio...los pimientos son más jodidillos. Q suerte con la albahaca! yo nunca lo conseguí, ya paso de ella, jajaja! Lo de las caléndulas sí q es raro, pq suelen germinar como la mala hierba. vuelve a probar con más calorcito, y verás. Por lo demás, todo bien majo y cuidado, como siempre.
Un besote!

Myriam B. Mahiques dijo...

Tuve muy mala suerte este año con mis albahacas, germinaron bien en plantines en mi cocina, al transplantarlas al balcón, inmediatamente dejaron de crecer, parece que el clima, particularmente frío este verano, no ayudó. Finalmente, las metí en la cocina, pero ya se acaba la temporada.......
Saludos,
Myriam

Yolanda dijo...

Myriam intentalo con la albahaca al año que viene, porque normalmente son muy agradecidas, si las riegas y las tienes bien alimentadas crecen sin parar.