jueves, 22 de abril de 2010

FELIÇ SANT JORDI Y FELIZ SAN JORGE





Con este post quiero felicitar a todos los catalanes y a todos los aragoneses. Y de paso hacer un homenaje a ambas comunidades.

Hoy se celebra en toda Cataluña Sant Jordi, es una gran celebración, casi podría considerarse el día de los enamorados, porque los hombres regalan una rosa a su pareja, y las mujeres regalan un libro a su pareja.. En mi caso ambos nos regalamos una rosa y un libro, ya sé que la tradición es la tradición, pero aunque agradezco el regalo de una rosa (porque me encantan), todavía agradezco más el regalo de un libro (una de mis pasiones), así que ¿por qué no vamos a hacerlo?
En Cataluña la calle se llena de puestos de vendedores de libros y de rosas, y es espectacular ver como en cualquier esquina puedes comprar una flor, parece que la primavera explota por toda la ciudad, y la gente llena las calles.

Pero no puedo olvidarme de mi tierra, de Aragón, también hoy es un día muy especial porque San Jorge es el patrón de toda la comunidad. Y la gente también llena las calles para celebrar esta festividad. Yo soy de Zaragoza y he vivido esta fiesta muchos años, y echo de menos no estar allí este día.

Vaya aquí mi felicitación a ambas comunidades, muy cercanas, una al lado de la otra, a las cuales llevo en mi corazón, Aragón porque allí nací, y Cataluña porque desde hace seis años es mi tierra de adopción, y en la cual he encontrado a gente que me ha acogido con mucho cariño, y que nunca me han hecho sentirme extrañe en ella. Por que a fin de cuentas, los pueblos, ciudades y países son como son sus gentes, y en ambas hay buena gente y personas maravillosas.



¡¡¡¡ Féliç Sant Jordi, Féliz San Jorge y Féliz día del libro ¡¡¡¡

A disfrutar del día, amigos¡¡¡¡ Y os regalo a todos unas rosas y varios libros virtuales. Un abrazo.

3 comentarios:

Lola dijo...

A disfrutar! que preciosidad de rosas, son tuyas? un beso

Ivana · My Little Things dijo...

Feliz Sant Jordi!!
A mi también me regalan libro, pero yo a él rosa de momento no, lo mismo esta tarde se la doy!
besitos

Imma Cauhé dijo...

Gracias, os deseo a vosotros también un feliz día. Y claro que es la celebración de los enamorados, en Cataluña no se hace por San Valentin, sino por Sant Jordi. Lo que pasa es que hay tanta gente de fuera y tanto poder mediático que casi se ha perdido.