martes, 16 de febrero de 2010

HUERTOS EN LONDRES

Hola, este post tiene mucha relación con la nueva sección de GREEN CITY, y tiene que ver con una de las ciudades que más nos gustan a Javi y a mi. Se trata de Londres y de una iniciativa que se ha puesto en marcha en esa ciudad.

En la ciudad de Londres el Ayuntamiento gobernado por Boris Johnson ha decidido dar un paso más por sus ciudadanos, y ha puesto en marcha el proyecto de creación de 2012 huertos urbanos para el año 2012. Este proyecto tiene el nombre de CAPITAL GROWTH.

Esta iniciativa responde a la demanda cada vez más creciente de los londinenses por las huertas urbanas. Unos 30.000 londinenses alquilan terrenos para cultivar sus huertos, y se calcula que el 14% de los hogares de Londres cultivan sus hortalizas en sus jardines.

Para llevar a cabo este proyecto se buscarán solares abandonados y en desuso, e incluso los tejados que cuenten con espacio podrán ser transformados en cubiertas verdes, así muchos londinenses podrán consumir las hortalizas cultivadas por ellos mismos, sin necesidad de comprarlas. El ayuntamiento ofrecerá ayuda práctica y financiera para que las distintas comunidades de Londres puedan llevar adelante este proyecto.

A nosotros nos parece una gran idea, aunque vemos que tiene mucho que ver con las próximos olimpiadas que allí se van a celebrar, pero en aún siendo así, ojala que muchos otros Ayuntamientos de todo el mundo tomaran el ejemplo de Londres, y pensaran que somos muchos los ciudadanos que queremos ciudades más verdes, más acogedoras y cálidas. Esas ciudades seguro que tendrían ciudadanos más felices.

Y bueno para nosotros conocer más de cerca esta iniciativa, es la excusa perfecta para volver a Londres. Así que lo tenemos apuntado en nuestra agenda de viajes, y desde luego cuando vayamos visitaremos alguno de esos huertos.

Y como cualquier excusa es buena para ver Londres, os pongo unas fotos del último viaje que hicimos en el 2008 a esa ciudad. Era Abril, y por las fotos podéis ver que hacía frío y llovía, pero aún así Londres es bonito.


Esta es la noria del milenio, cuando estuvimos en el 2008 era la noria más alta del mundo.

Y por supuesto subimos a la noria, y aquí teneis una foto de las casas del Parlamento, tomadas desde una considerable altura, como podeis ver llovia muchísimo, pero aún así merece la pena la imagen.



Esta es una foto del Albert Bridge, está en el barrio de Chelsea, y la foto está tomada desde el parque de Battersea Park.



Otro día más cosas. Hasta pronto.

5 comentarios:

ESTELA dijo...

Excelente idea!! Ojala Argentina la adopte♥
Que lindo seria que todos los chicos del pais, aprendan a sembrar y cuidar de una huerta :)

Un beso.

Imma Cauhé dijo...

Una buena iniciativa, pero allí no tienen el sol que tenemos en otros paises, ¿Saldrán los tomates como los tuyos?

Yolanda dijo...

Lu, Imma, efectivamente una gran idea. Yo estaria encantada de poder tener un huerto de tierra cerca de casa. No sé como les saldran los tomates, ya os lo contaré cuando los vea. A lo mejor este verano voy por allí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yolanda, comparto con vosotros lo de Londres, es uno de mis sitios favoritos! y si encima ahora se están animando con esta iniciativa, mejor aún! En muchas ciudades deberíamos tomar ese ejemplo, y devolver a la naturaleza de algún modo, la tierra q le robamos para construir.
Un besote y muy guapas las fotos, y tú! jaja!

Yolanda dijo...

Rafa, gracias.