martes, 1 de enero de 2008

GREEN CITY

Aquí tienes una relación de huertos comunitarios, pero puedes ver más información AQUI


ESPAÑA

ALBACETE

La Asociación de Horticultores de Ocio Ecológico gestiona de forma oficial los terrenos de la finca La Serrana, cedidos por el Ayuntamiento de Albacete para la creación de huertos comunitarios.
http://ahoe.webatu.com/

BARCELONA

EN LA CIUDAD DE BARCELONA

Bellvitge- Hay varias parcelas cultivadas por vecinos de la zona. http://avbellvitge.wordpress.com/

Huertos para jubilados del Ayuntamiento de Barcelona- http://www.parcsijardins.cat/

Huerto de la Masia Can Mestre - Huertos para discapacitados del Ayuntamiento de Barcelona http://www.parcsijardins.cat/

Hort de l’Avi- huerto de jubilados situado en la parte forestal del Park Guell. Depende del ayuntamiento de Barcelona, aunque comenzó por iniciativa de unos jubilados.

Hortet del Forat- Huerto autogestionado por los vecinos, está al lado del Mercado de Santa Caterina . http://lhortetdelforat.blogspot.com/

Can Masdeu - En el barrio de Nou Barris de Barcelona- Huertos autogestionados http://www.canmasdeu.net/

Huerto de la facultad de Biología de Barcelona- Huerto gestionado por los estudiantes http://www.flickr.com/photos/jardinetdelom

Huerto Universidad del Raval de Barcelona - Huerto gestionado por los estudiantes.

Hort Comunitari del Clot y Akí me planto- En el barrio del Clot de Barcelona. Huerto autogestionado

MADRID
En la ciudad de Madrid

Huerto La Piluka- En el Barrio del Pilar de Madrid. http://www.lapiluka.org/el-huerto-del-barrio/


Albergue Juvenil “Richard Schirrmann” en la Casa de Campo- Es un huerto gestionado por la asociación Grama http://www.asociaciongrama.org/


Rivas Vaciamadrid
Huerto Chico Mendes en Rivas Vaciamadrid- huerto financiado por el Ayuntamiento , se encuentra en el centro de “recursos ambientales Chico Mendes”. http://www.rivas-vaciamadrid.org/ , la información la podeis encontrar en la sección de Medio Ambiente.

ALCORCON

Huerto en el centro de mayores Salvador Allende, en Alcorcón. Cien metros cuadrados de huerto, en el que colaboran 10 personas.

COMUNIDAD VALENCIANA

Las ciudades que han dado el paso para apoyar las iniciativas de los huertos comunitarios, o están en ello son Xábia, Altea, Alicante, Santa Pola, Benidorm y Valencia.


En Xábia el Ayuntamiento ha habilitado una parcela municipal situada en la Vía Augusta para la creación de los primeros huertos urbanos, y ha adjudicado los primeros huertos urbanos, 16 parcelas de unos 40 metros cuadrados cedidas gratuitamente y de forma temporal sorteadas entre las 21 solicitudes que ha tenido.

En Altea el Ayuntamiento cuenta ya con cerca de 40 huertos, doce de ellos ubicados en diferentes solares privados o municipales y el resto en centros educativos. Al propietario de un solar se le ofrece la limpieza y acondicionamiento del mismo a cambio de que pueda convertirse en un huerto urbano divido en parcelas para los ciudadanos que opten a ellas.

En Alicante , en el barrio Juan XXII, el ayuntamiento ha creado el primer huerto urbano municipal. El ayuntamiento tiene la intención de seguir extendiendo esta iniciativa por toda la ciudad.

También en Alicante los vecinos del barrio de José Antonio, cultivan un huerto comunitario en un parque. Aquí teneis información http://www.enredalicante.org/avvjasoldalacant

En Santa Pola, en el mes de mayo comenzaron los trabajos para la construcción del primer huerto ecológico en la zona de Gran Alacant donde los vecinos podrán plantar todo tipo de verduras y hortalizas para su autoconsumo. El huerto, que se ubicará en la Avenida del Carabassí, cuenta con una extensión que supera los mil metros cuadrados y se dividirá en pequeñas parcelas en función de la demanda existente. .

En Novelda , entre el 30 de marzo y el 22 de abril, se adjudicaron pequeñas parcelas cultivables de 80 metros cuadrados. Los afortunados podrán tenerlas durante un año, periodo que puede ser perfectamente ampliable, y se dispondrá en todo momento del asesoramiento especializado de un técnico.

En Benidorm, han decidido también ofrecer la posibilidad de tener huertos urbanos a sus ciudadanos, todavía es un proyecto pero ahí está.

Y en Valencia, un proyecto de construcción de un nuevo barrio llamado Sociópolis, plantea como una de sus propuesta la construción de 300 huertos, para que sean cultivados por los vecinos de ese nuevo barrio. Aquí teneis la web del proyecto http://www.sociopolis.net/web/sociopolis.php, merece la pena echarle un vistazo.


PALMA DE MALLORCA

En la ciudad de Palma, se ha creado la Biogranja La Real, un espacio en el que se alquilan mini huertos, y se imparten talleres de huertos ecológicos, cocina, y aprendizaje personal.

ZARAGOZA

En el Barrio de San José, en el Parque de la Memoria, podeis encontrar un huerto vecinal.


En Montañana, a pocos kilómetros de la capital Zaragoza, se encuentra El huerto de Balbi


ARGENTINA

En la ciudad de Rosario, el Ayuntamiento ha creado La Granja de los niños, donde pueden acudir niños, familias y grupos a conocer la vida en la naturaleza, y en una granja. Hay un huerto ecológico, y varios animales de granja, además de otras muchas actividades.

Podeis ver la información AQUI


AUSTRIA

En la ciudad de Viena, la asociación " Jardineros del mundo cooperando", en colaboración con el Ayuntamiento de Viena ha inaugurado una huerta vecinal en las afueras de Viena. La web de esta asociación es http://www.gartenpolylog.org/

CHILE

En la ciudad de Santiago de Chile, existe un huerto orgánico comunitario que se llama Huerto Orgánico Hada Verde. Huerto comunitario, talleres sobre huertos, y venta de productos son lo que ofrecen. Visitalos.



REINO UNIDO

En la ciudad de LONDRES se prevee la creación de 2012 huertos comunitarios, para el año 2012. Es un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Londres. La web donde se puede ver la información es http://www.capitalgrowth.org/
























0 comentarios: