domingo, 6 de diciembre de 2009

LA OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO Y LOS CANÓNIGOS

No os he dicho hasta ahora que también estoy cultivando canónigos. Es la primera vez que los cultivo, y visto los resultados no creo que los vuelva a cultivar otra vez. El motivo es porque ha resultado que son muy, muy lentos. Para que os hagáis una idea , las semillas las sembré a primeros de octubre, a la vez que el resto de las hortalizas que tengo, y a estas alturas todavía no han crecido mucho. Os pongo unas fotos para que veáis lo que os digo.
Esta foto la hice el 7 de Noviembre, después de un mes de haber sembrado.
canónigos
Esta foto la hice ayer, 5 de diciembre, ha pasado un mes desde la anterior foto, y podeis ver que tan apenas han crecido.
canónigos
Ahora una foto de cerca, hecha el 7 de Noviembre.
canónigos
Y aquí otra foto de cerca, de ayer 5 de Diciembre. Imagino que vereis poca diferencia.


canónigos
Habréis visto que el post se llama "la optimización del espacio y los canónigos", os explico, desde el primer momento en que empecé a cultivar en casa, me planteé que las primeras hortalizas que iba cultivar serían a modo de “prueba” , primero para ver si era capaz de cultivar, segundo para ir aprendiendo los procesos de cada una, y tercero para ir buscando aquellas que se adapten a mi espacio. Con las lechugas, las espinacas y la rúcula hasta ahora estoy muy contenta, crecen deprisa con lo cual puedo ir recolectando poco a poco, pero claro, los canónigos que están ocupando un contenedor entero, y que veo que todavía les falta mucho para que pueda hacer una ensalada con ellos, he visto que no merece la pena cultivarlos, porque ahora podría estar utilizando ese espacio para cultivar otras hortalizas que son más productivas. Ya lo siento, porque los canónigos me gustan mucho. ¿Alguno de vosotros cultiva canónigos? A lo mejor a vosotros os va mejor con ellos.

El tema de optimizar el espacio creo que es importante, sobre todo para la gente que cultivamos en espacios muy pequeños, es importante cultivar hortalizas que se adapten a nuestras necesidades.

Hasta pronto

3 comentarios:

Lu♥ dijo...

Como han crecido!! Muy buen trabajo!

Dippydawg2003 dijo...

Yo tambien estoy de pruebas, pero sobre septiembre planté canónigos que ya me los comí y crecieron mucho más rápido que los de ahora, no sé si es por el frío o porque ahora los puse mas juntitos.

Yolanda dijo...

Dippydawg, ánimo con el huerto. Pero ya ves que a ti se te han dado mejor los canónigos que a mi. Gracias por tu comentario