viernes, 6 de noviembre de 2009

LAS LECHUGAS EN NOVIEMBRE

Hace días que no os cuento como sigue mi huerto. Ha habido algunos cambios. Empiezo por las lechugas. Ya os conté que había hecho plantero de lechugas. Bien, pues el fin de semana pasado, transplanté al contenedor definitivo 7 plantas, elegí las que estaban más grandes. Os pongo unas fotos de cómo estaban las plantas de tamaño antes de hacer el transplante, y como estaban las raíces. Yo tenia la duda de si era el momento adecuado para hacer el transplante, o si debía dejarlas crecer más, y bueno me decidí y las transplante. Pero, dejé otras sin transplantar, y lo haré la semana que viene, así veré si hay alguna diferencia entre hacer el transplante con un tamaño de planta o con otro. En fin experimentos que me da por hacer.

Aquí teneis una galería de fotos por fechas.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



Os puedo decir, que a una semana del transplante, las lechugas van creciendo y progresando adecuadamente. Pero tengo una duda, que os quiero preguntar, a ver si alguno de vosotros me lo puede decir. Veréis , la variedad de lechuga que he plantado se llama “morada”, y no necesita ser atada. Y la pregunta del millón es ¿cuándo puedo empezar a recolectar la lechuga? ¿la recolecto entera o voy cortando las hojas? ¿Alguien tiene experiencia en lechugas y me puede ayudar?

Mil gracias.

6 comentarios:

ESTELA dijo...

jajaja yo no tengo ni idea, que soy reee nueva!!
Pero si paso a decirte que estan divinas esas lechugas y que yo me voy a animar este finde a plantar ruculas... ya te voy a contar!!
Besos!

Eva dijo...

Hola

Yo también he plantado lechugas, pero hace solo una semana, en el sobre ponía como época de siembra de Octubre a diciembre unas y durante todo el año otras.

Ya veremos porque es la primera vez que planto lechugas. También he plantado unas cebollas que encontré que ponía que eran para esta época.

Yo creo que las lechugas las has de recolectar enteras, lo de ir cortando las hojas yo sólo lo he visto para las acelgas.

Y el momento de recolectarlas pues cuando veas que tienen "buena pinta" supongo que cuanto más joven sea la lechuga más tierna estará no? yo es que tampoco tengo mucha experiencia con lechugas.

Lo que si que me parece es un poco pequeña la jardinera no? yo tenía pensado ponerlas en un reciente más grande pero bueno, ya contarás si van bien así porque entonces hago más plantel :)

Yolanda dijo...

Lu, gracias por tu comentario.

Eva, yo también he pensado que el recipiente era un poco pequeño para las lechugas, pero he querido probar a ver que pasa, si no las siguientes las plantaré más separadas. Ya os contaré. Gracias.

Eva dijo...

bueno, como yo voy por detrás aprovecharé tu experiencia :)

eNa dijo...

Tienes las lechugas preciosas. Me encanta lo de "progresando adecuadamente".

Yolanda dijo...

Si están muy guapas. Y crecen muy rápido. He visto en tu blog que también tienes lechugas. Seguiré los progresos de tus lechugas. Es la primera vez que las cultivo y ando un poco perdida. Un abrazo.