domingo, 8 de noviembre de 2009

DIARIO DEL PROTOTIPO HIDROPONICO ( V )

- 17/10/09 La mayor recolección de pimientos, con un total de 9 . Los haré asados y esta misma noche me los como. En la pimentonera sólo quedan un par, y ya no creo que salga ninguno. En la tomatera espero que maduren los tomates porque se está empezando a secar.

- 07/11/09 Hoy recolecto 12 tomates!!! También la mayor recolección que he tenido, esto si es la traca final!!!. Días atrás recogí un par de pimientos y unos cuantos tomates, ahora comenzaré a desmontar el prototipo para mejorarlo y prepararla para siguiente temporada. La tomatera que ha estado dando tomates, se ha quedado totaltmente seca. Les ha ido a los tomtes muy justo para madurar.



Pimientos verdes italianos Tomates pequeños

En el proximo post presentaré mis conclusiones, con respecto a litros utilizados de agua y kg de hortalizas recogidos.
Nos vemos!!

8 comentarios:

ESTELA dijo...

Que bien te salieron los pimientos!!
Los tomates estan a puntito!!
Ya quiero ver que sale de mi huerta, estoy ansiosa!
Un besooo

Yolanda dijo...

Gracias Lu¡¡¡

Eva dijo...

Que buena pinta tienen!!!

Y la ilusión que hace comerte lo que has recolectado :)

Yolanda dijo...

Eva, si es verdad que hace mucha ilusión. Yo todavía no me lo creo.

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Como me gustaria que los niños se divirtieran con las plantas como nosotras....¿verdad que la vida sería más amena?
Un abrazo.
Maruxa.

Yolanda dijo...

Hola Maruxa, sí la verdad es que nosotras nos divertimos como niños. De todos modos, si muchos adultos se divirtieran como niños, todo sería mucho mejor. Un abrazo y me encanta tu jardin.

Sonia dijo...

Hola Yolanda,soy Sonia de la Sal de Lilit. Os recuerdo perfectamente del curso de Bonsfocs y veo que lo habéis aprovechado de lleno. Que maravilla de hortalizas. Yo no he conseguido ni de lejos esto. De hecho no consigo mantener vivos los planteles de lechuga. Siempre acaban por marchitarse. ¿Algún consejo? ¿Cuál es el secreto? Espero coincidir con vosotros en otra ocasión y sobre todo os animo a seguir con este magnífico blog. Un abrazo

Yolanda dijo...

Hola Sonia, bueno yo los planteros de lechugas los he hecho con la mezcla de fibra de coco y humus de lombriz que utilizo para todos los cultivos, porque descubrí que haciendo los planteros en tierra normal no acababan de germinar bien las plantas. Y por otra parte, simplemente las tengo al sol, y con humedad. Entonces los primeros días lo que hago es en vez de regar la tierra, pulverizo agua, para evitar que las semillas se hundan mucho. Y ya está. Y una vez que han germinado, pues mantener la tierra húmeda. Yo no sé cuantas horas de sol tienes en tu terraza, mira a ver si puede ser eso. De todos modos si necesitas ayuda, dimelo y aunque soy novata, puedo echarte un cable. Un abrazo.