domingo, 11 de octubre de 2009

RUCULA Y ESPINACAS, SIGUEN CRECIENDO

Escribo este post , sentada en el sofa y con mi portatil. Es domingo, y hace un día de verano, a pesar de que estamos a 11 de Octubre. Yo creo que esta temperatura tan generosa, está ayudando mucho a que las plantas crezcan y crezcan sin parar, aparte de mis cuidados, por supuestos jejejej. Porque me dá la impresión de que las tengo muy mimadas. Cuando me he levantado por la mañana y he ido a mirar la rúcula y las espinacas, como hago todos los días, he visto que durante la noche habian crecido un monton. Os pongo unas fotos.




Esto es la rúcula, la primera foto es del miércoles día 7, y la segunda es de hoy día 11.



Y esto son las espinacas, la primera foto es del miércoles día 7 y la segunda de hoy, día 11.


Os dejo, aquí me quedo disfrutando del sol que entra por la ventana.








7 comentarios:

Asterina dijo...

La verdad que da gusto verlas! Yo planté espinacas, me brotaron pero se me han muerto creo que por falta de luz aunque también eran unas semillas viejas, no sé el tiempo que aguantan. Saludos!

Yolanda dijo...

¿Cuando has plantado las espinacas?

ESTELA dijo...

BIEN!!! EXCELENTE TRABAJO!!
Yo estoy empezando a ver resultados con mi semillero de pimientos, una pregunta... cuando lo cambias de vaso de yogurth a maceta?
Gracias!!
Besos.

Yolanda dijo...

Hola Lu. La rúcula y la espinaca, las sembré directamente en la maceta. Pero si que he hecho semillero de lechuga. ¿Cuando hacer el transplante? Yo lo haré cuando la planta tenga unas cuantas hojas suyas ( sin contar los cotiledones), y tenga un tamaño por lo menos como el del yogurth. Contra más grande sea la planta, más raices tendrá y mejor resistirá el transplante. Claro, tampoco hay que dejar crecer la planta hasta que el yogur se le quede muy pequeño. Yo hasta ahora he hecho semillero de tomate, pimiento y ahora de lechuga, y no he perdido ninguna planta. Cuando haga haga el transplante de las lechugas, pondré un post, para que podais ver el tamaño. Yo no soy una experta, he leido mucho, y poco a poco la experiencia me está ayudando. Gracias por tu comentario.

Asterina dijo...

Pues planté a finales de septiembre. Lo hice en semillero y algunas empezaron a brotar con fuerza aunque en pocos días se empezaron a doblar. No tengo mucha experiencia, pero según el blog de picarona esto es por falta de luz, y la verdad es que luz no les tocaba, sólo calor. Todavía tengo más semillas que guardé, no sé si todavía estoy a tiempo de plantarlas en maceta y aprovechar estos días tan soleados.

Yolanda dijo...

Asterina, si se te empezaron a doblar, es como dices tu, por falta de luz. Las espinacas se pueden cultivar en primavera o en otoño, yo creo que todavía estas a tiempo. Yo las espinacas, las he sembrado directamente en la maceta, y han estado al sol , y la verdad es que están creciendo muy bien, y ninguna se ha ahilado. Eso sí, he mantenido la tierra con humedad, eso es muy importante para que germinen las semillas. Cuando empezé a cultivar, también se me ahilaban las plantas, pero ahora estoy teniendo suerte. Ya me contaras.

Asterina dijo...

Gracias por tus consejos, ahora ha empezado a cambiar el tiempo y hace más frío, pero lo intentaré de nuevo.