domingo, 14 de junio de 2009

TALLER HUERTO URBANO

Ayer asistimos a un taller sobre huertos urbano en BONSFOCS.
Fue un día muy intenso porque empezó a las 10 de la mañana, y terminó a las 6 de la tarde. El taller lo hicimos en Barcelona, en una casa con un patio interior muy bonito, y que tienen un huerto en tierra bastante grande, al menos comparado con el mio. ¡Que envidia me dieron¡ Incluso nos dieron allí de comer. En definitiva un día perfecto.

La profesora fué Engracia Valls, que entre otras cosas es la coordinadora de formación de “L’hort urbá”, que me imagino muchos conoceis.
Fue muy clara en las explicaciones, y con un lenguaje sencillo nos supo transmitir los conceptos básicos, que tenemos que tener en cuenta para tener un huerto urbano.
Nos habló sobre el funcionamiento de las plantas, como hacer contenedores con materiales reciclados, sobre las plagas y las enfermedades de las plantas, también sobre la sucesión y rotación de los cultivos, las épocas de siembra, y alguna cosilla más.
Me quedé con algo que dijo, y que creo que todos los que tenemos huertos urbanos tenemos que tener en cuenta, dijo que era mucho más complicado cultivar los huertos urbanos que los huertos en tierra, porque las condiciones que nosotros tenemos lo hacen más difícil. Esto no me desanimo, sino todo lo contrario, me sirvió para sentirme más orgullosa todavía de lo que estamos haciendo, y para saber que no tenemos que tirar la toalla, cuando algo nos fallé, sino que tenemos que seguir intentándolo una y otra vez.

Nosotros nos quedamos con ganas de saber muchísimas más cosas, y esperamos que hagan más cursos para volver a asistir. Nosotros aprendimos muchas cosas nuevas, y conocimos a gente muy interesante, fue muy agradable poder contar nuestras experiencias y nuestros problemas, y ver que no somos los únicos que tienen plagas, o que una planta dice que no , y no sigue adelante.

También quiero decir que los organizadores del taller consiguieron crear un ambiente muy acogedor. Nos sentimos como en familia. En definitiva un taller muy recomendable para los que estais en Barcelona.

En otro post os contaré más detalladamente más cosas. Aquí podéis ver algunas fotos.


3 comentarios:

El cullerot Festuc dijo...

Hola Yolanda! Estuve mirando este taller xo lo encontré un poquitín caro...pero si comentas que vale la pena...a ver si me animo en un próximo!
Besos,
Eva.

el patiperro dijo...

aqui les dejo mi Facebook que esta dedicado al tema del cultivo en casa o departamento para que me agreguen busquenlo por HUERTO ORGANICO URBANO
ahi enseño como ir haciendo un huerto en balcon o antejardin

el patiperro dijo...

Aqui les dejo mi Facebook para que me agreguen a sus amistades, en el enseño y practico el huerto urbano en balcones y antejardines hay fotos donde esta el trabajo paso a paso de cultivo y para que se motiven a realizarlo y vean que es posible busquenlo por “Huerto Organico Urbano” o por el mail huertorganico@hotmail.com
Ojala les guste!!!!
Saludoss