domingo, 7 de junio de 2009

NUEVO CULTIVO DE ZANAHORIA

Escrito el 5 de Abril de 2009

Esto del cultivo crea adicción. Como veo que las espinacas van bien, la rúcula también, y el ajo ha empezado a germinar, pues estoy ganas de cultivar más cosas. Así que me he puesto a investigar, porque claro, estamos en Abril y tengo que ver qué puedo cultivar en función del clima, y por supuesto del poco espacio del que dispongo.

¿Sabeis que he encontrado para cultivar ahora? Pues zanahorias. Ahora es buena época, y por el volumen que necesitan para cultivarse, puedo hacerlo en mi ventana. Entonces he ido a comprar semillas, he comprado unas ecológicas de la marca BIOSOM, es la variedad Nantes que es semilarga.
He sembrado ocho semillas, directamente en la garrafa de agua, en el sustrato habitual (fibra de coco + humus de lombriz + perlita), y a esperar. He leído que tardan un poco en germinar. Tendré que tener paciencia.


Escrito el 26 de Abril

Tengo la mosca detrás de la oreja con el semillero de zanahorias, hace tres semanas que puse las semillas, y no asoman por ningún lado. A lo mejor tenía que haber tapado con film transparente el contenedor para que guardara la humedad. Espero un poco más, y sino haré otro plantero.



Escrito el 17 de Mayo

Buenísimas noticias de las zanahorias. Os conté que había hecho un semillero el 5 de Abril de zanahorias, había leído que tardaban un poco más en germinar que otras hortalizas. Pero resulta que la semana pasada todavía no habían germinado, a mí me pareció mucho tiempo. Entonces el domingo pasado, sembré nuevas semillas, pero esta vez no las he dejado directamente en el balcón, sino que he hecho lo que llaman “siembra protegida”, las he dejado en el armario que tengo encima de la nevera, y cubiertas con film transparente, para que conservaran la humedad, y el resultado ha sido espectacular, a la semana de sembrar las semillas, ya han salido unas cuantas plantitas. Así que ahora las he sacado al balcón para que no se ahílen. Mirad la foto.







Escrito el 31 de Mayo

Bueno ahora he decidido quitar aquellas plantitas que veo que son más débiles, porque han salido tantas que no creo que pueden convivir juntas. Así que he hecho una selección y he dejado las que veo más fuertes. Así ha quedado.



Aquí teneis una foto, de una plantita que no ha sobrevivido.






Aquí teneis una foto, de unas plantitas que han sobrevivido.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy hermosas