domingo, 7 de junio de 2009

NUEVO CULTIVO DE PEREJIL

Tengo una nueva maceta con perejil. No pensaba cultivar, pero como Javi compró unas macetas en un center garden, para cultivar en hidroponía, y le han sobrado muchas, pues no era cuestión de tirarlas a la basura, así que he plantado todas en un contenedor.


















A los días de plantarlo, he visto que tiene una plaga de pulgones y de mosca blanca, así que voy a pulverizarlo con una mezcla ecológico, que he leído en el libro “El huerto urbano”, se trata de lo siguiente: se hace una infusión con 50 g. de dientes de ajo por cada litro de agua. Se pulveriza la disolución de una parte de infusión en 4 partes de agua. Javi lo ha utilizado en el perejil hidropónico, porque también ha tenido y tiene pulgón y mosca blanca. Y los mata, aunque luego vuelven a salir. Esto he leido que es normal porque estas plagas van en oleadas.


Mirad los dichosos pulgones Y la dichosa mosca blanca

6 comentarios:

Armaniosoooooo dijo...

hola, yo tb tube problemas con las dichosas moscas blancas, y compre una bolsita de bichitos que colgabas en la planta y se comia las larbas de esta plaga, no me acuerdo del nombre de esos bichitos XD

maria jose larrain dijo...

Hola Yolanda y Javi! Tengo una pequeña mata de perejil desde hace una semana y las hojas se amarillean por los bordes... ¿qué le pasa? ¿mucho sol? (le da por la tarde, aunque ahora la resguardo), ¿mucho agua?
Os agradecería alguna recomendación para que salga verde y bonito!

Yolanda dijo...

Hola Mª José, en un principio el síntoma de los bordes secos sería falta de riego. ¿Cada cuanto lo riegas? ¿Y cuantas horas tiene de sol? Si fuera exceso de agua estaria amarilla toda la hoja y no solo los bordes. Dame mas datos y miramos a ver que podemos hacer para que tengas un perejil bonito.
Yolanda

Ivanòvitx dijo...

para evitar la mosca blanca, a mi me funciona una botella amarilla situada al lado de la planta. Trucos de Mariano Bueno...

Yolanda dijo...

Hola Ivanóvitx. No tengo todavía el libro de Mariano Bueno. La ultima vez que pregunté en una libreria estaba agotado. Dicen que es muy bueno. Lo de las espinacas que me has comentado, yo creo que si la semilla no está polinizada, al año que viene no germinará. Es lo que nos dijeron en el curso que hicimos hace poco. El año pasado yo recogí semillas de rucula, y este año no ha germinado ni una. Lo de la recoleccion de las semillas es uno de mis grandes retos. Gracias por tus comentarios. Yolanda

Anónimo dijo...

Hola Yolanda,

Muchas gracias por tus consejos y por las fotos. Ahora ya sé como es un pulgón. Creo que también los he sufrido y realmente es un rollo. Al final, se me estropearon las plantas. Uff!! Es imprescindible realizar un diagnóstico a tiempo como el que tu haces. De nuevo, mil gracias pq no hay tanta información en la red de forma tan didáctica.

Besosssss