domingo, 26 de abril de 2009

MIS AJOS SIGUEN ENFERMOS

Escrito el 8 de Marzo de 2009

Como ya os dije, uno de los ajos acabó muriendo, así que he decidido plantar otro, es Marzo, y aquí en Barcelona hace un clima muy suave, y no estoy segura si será buena época. Ya lo veremos. Con el otro ajo, he hecho un pequeño cambio, porque ví que empezaba a amarillear. Veréis en la charla que estuvimos el día 7 de Marzo, comentaron que la fibra de coco tenía una buena capacidad de retención de agua, y entonces miré las instrucciones de uno de los paquetes que compré, y decía que era mejor regar en pequeñas cantidades, porque que lo que la fibra de coco expulsa el agua que no necesita. Por otra parte, en la charla del viernes, nos dijeron que el humus de lombriz se apelmaza mucho con los riegos, entonces he pensado, que a lo mejor los ajos han enfermado porque las raíces no respiran bien. Así que Javi ha tenido la gran idea de mezclar el humus y la fibra de coco con perlita, para que la tierra esté bien aireada.

En resumen , he añadido a la mezcla del ajo “sano” perlita, con la esperanza de que mejoré. Os seguiré contando.




Escrito el 15 de Marzo de 2009

El ajo nuevo que planté de momento ni asoma, a esperar. El otro ajo sigue amarilleando, pero le ha salido otra hoja, así que de momento sobrevive. Los regué un poco el martes, porque en Barcelona ya está empezando a hacer calor, pero en cuanto empecé a regar vi que por debajo de la maceta, salía mucho agua, así que dejé de regar, y hasta hoy, domingo, no he vuelto a regar. El tema del riego del sustrato de fibra de coco, me está resultando un poco complicado, porque no sé como acertar en la cantidad de agua. No quiero que mis plantas se mueran por faltan de riego. Bueno a seguir probando.
Foto del único ajo que queda vivo, aunque no muy sano

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en las macetas no importa la CANTIDAD de agua (siempre que tengas buen drenaje, obvio) lo que importa es la FRECUENCIA del riego... saludos... te invito: http://huertaurbanica.wordpress.com